La reelección del primer ministro indio Narendra Modi provoca más frustración para los gigantes de la tecnología de los EE. UU.

La reelección del primer ministro indio Narendra Modi provoca más frustración para los gigantes de la tecnología de los EE. UU.

La reelección de Modi trazará de muchas maneras el camino del floreciente ecosistema de nuevas empresas, el juego local de las compañías de Silicon Valley y el futuro de Internet en la India.

Amazon y Walmart's Los problemas en India parecen continuar después de que Narendra Modi, la fuerza más grande que haya abrazado la política del país en décadas, haya llevado a su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata a una histórica reelección de tierras el jueves, reafirmando su popularidad ante los ojos de la democracia más grande del mundo. .

La reelección, que otorga al gobierno de Modi otros cinco años en el poder, en muchos aspectos trazará el camino del floreciente ecosistema de startups de la India, así como el juego local de las compañías de Silicon Valley que se han vuelto cada vez más cautelosas de los recientes cambios en las políticas.

También está en juego el futuro de internet en la India, el segundo más grande del mundo. Con más de 550 millones de usuarios de Internet, la nación se ha convertido en uno de los últimos mercados de gran crecimiento para las empresas de Silicon Valley. Google, Facebook y Amazon considera a la India como uno de sus mercados más grandes y de más rápido crecimiento. Y hasta finales de 2016, disfrutaron de una gran dinámica con el gobierno indio.

Pero en los últimos años, Nueva Delhi ha ordenado más paradas de Internet que nunca antes y ha desconcertado a muchos por las represalias en sitios web a veces legítimos. Para colmo, el gobierno recientemente propuso una ley que exigiría a cualquier intermediario (operadores de telecomunicaciones, aplicaciones de mensajería y servicios de redes sociales, entre otros), con más de 5 millones de usuarios para introducir una serie de cambios en la forma en que operan en la nación. Más sobre esto en breve.

Tensión creciente


Source link