La regla más importante de Batman se ha convertido en una broma absoluta

La regla más importante de Batman se ha convertido en una broma absoluta

Batman es conocido por su estricta política de “no matar”, pero algunos de sus seguidores no comparten esa convicción, y él no está haciendo nada al respecto.

ADVERTENCIA: Spoilers a continuación para Batman: Urbano Leyendas # 8

El Caballero de la Noche es famoso por su estricta política de “no matar”, pero cuando se trata de otras DC comics vigilantes, hombre murciélago parece que no puede mantenerlos en el mismo estándar constante, y está dañando seriamente su reputación. Si bien el notoriamente estricto Batman puede negarse a quitarle la vida a nadie, no se puede decir lo mismo de algunos de los otros miembros de la Bat-Familia. Después de todo, Red Hood y Azrael son conocidos seguidores del Murciélago con una inclinación por métodos más violentos de lucha contra el crimen.

Aunque afirman jugar según las reglas de Batman, ambos se han pasado de la raya en más de una ocasión. Con su naturaleza demasiado controladora, los fanáticos esperarían que Batman tratara estos deslices con la mayor dureza posible. Pero ediciones recientes de Batman: leyendas urbanas demuestre que ese no es el caso.


En Batman: Urban Legends # 1, Red Hood dispara y mata a un hombre a quemarropa como parte del arco de la historia “Cheer” de Chip Zdarsky, Eddy Barrrows y más. Si bien Batman está lejos de aprobarlo, al final de la historia, equipa a Caperucita Roja con un traje nuevo y lo envía en su camino después de que Jason le dice que está renunciando a sus armas. Mientras tanto, en la historia “El caballero oscuro del alma” de Dan Watters y más en Batman: Urban Legends # 8, adopta un enfoque similar cuando sospecha que Azrael mata a miembros de pandillas. Jean-Paul es inocente y lo dice mucho, pero Batman, demasiado desconfiado, todavía lo deja ir con poco más que un simple, “Lo digo en serio, Azrael … no más fallecidos.“Para alguien que se sabe que mantiene a sus socios con estándares imposibles, estas son reacciones muy laxas ante presuntos asesinatos de justicieros.

Jason Todd ha matado antes y Bruce definitivamente lo ha reprendido por ello. Pero en estas apariciones recientes, Caperucita Roja cruzó la línea y mató con Batman esencialmente dejándolo libre de culpa. Los lectores pueden argumentar que esto se debe simplemente a la tensa relación padre / hijo que tiene con Jason, pero eso no explica por qué permite que Azrael cruce la misma línea. Jean-Paul puede ser miembro de la Bat-Family, pero en la continuidad actual, es una afiliación tensa y suelta en el mejor de los casos. No hay razón para que Bruce deje ir a Valley con poco más que una conversación severa si realmente cree que Azrael ha estado dejando atrás un recuento de muertos. Aunque Valley es inocente, la naturaleza poco confiada de Batman lo ha vencido más de una vez, por lo que es una sorpresa que simplemente esté tomando la palabra de Azrael incluso si realmente es inocente.

Estas interacciones sientan un precedente peligroso de una política de dos golpes para los héroes de Gotham City que matan a sus enemigos. Lo último que los fanáticos esperarían sería que Bruce Wayne permitiera a sus protegidos una muerte gratis cada uno, pero claramente no es tan estricto como solía ser. Tiempo hombre murciélago podría estar dando Capucha roja y Azrael espacio para encontrarse a sí mismos como héroes de DC Comics, lo está haciendo a costa de vidas menos que inocentes. Y, desafortunadamente, puede terminar empañando el símbolo del Murciélago en el proceso.


Source link