La 'reinserción' de Irving en los Nets, por buen camino

La 'reinserción' de Irving en los Nets, por buen camino

El ‘caso Kyrie Irving’ -otro más de tantos que ha protagonizado el base-, parece que se empieza a acercar al final y con buenos augurios además para que el astro de los Brooklyn Nets vuelva a jugar después de que la franquicia le suspendiera por promover una película con creencias antisemitas por Twitter. Según informa Adrian Wojnarowski, las reuniones de estos últimos días de Irving con el equipa, la liga y el Sindicato de Jugadores -la NBPA-, han sido satisfactorias y hay optimismo para una resolución “muy pronto” según un email del propio sindicato enviado a sus miembros que cita la ESPN. La propia NBPA que “la pausa y la reflexión han comenzado a dar sus frutos”. 

“La pasa y la reflexión han empezado a dar sus frutos”


NBPA Sindicato de jugadores de la NBA

Kyrie Irving se encuentra en la recta final del proceso de ‘reinserción’ de acuerdo a las seis acciones que le han pedido los Nets para que vuelva a jugar: pedir perdón y condenar la película, algo que el jugador ya hizo públicamente, donar 500.000 dólares a causas antiodio, un entrenamiento de sensibilidad y un entrenamiento antisemita -ambos impartidos por la propia franquicia-, un encuentro con líderes de la Liga Anti-difamación (que pelea contra la discriminación contra los judíos)-, y un encuentro con Joe Tsai -dueño de los Nets-, para demostrar que lo ha entendido todo. 

Kyrie Irving

El proceso para que vuelva a jugar

1

Pedir perdón y condenar la película 

2

Donar 500.000 dólares a causas antiodio 

3

Entrenamiento de sensibilidad 

4

Entrenamiento antisemita 

5

Encuentro con líderes de la Liga Anti-difamación y líderes judíos

6

Encuentro con Joe Tsai (dueño de los Nets) para demostrar que lo ha entendido todo 

La organización impuso un mínimo de cinco partidos de sanción a Irving, el quinto de los cuales se cumpliría este sábado en el choque frente a Los Ángeles Clippers. No obstante, y pese a los avances, el ’11’ no volvería todavía esta próxima semana, pues, según la ESPN, no se espera que vuelva en el lapso de cuatro partidos seguidos que le espera a Brooklyn -Clippers, Lakers, Kings y Blazer-, que volvería a jugar en casa contra los Grizzlies de Santi Aldama el 20 de noviembre. 

El propietario de los Nets, Joe Tsai, rompió una lanza ayer viernes en favor de Kyrie Irving Twitter. “Está claro para mí que Kyrie no tiene ninguna creencia u odio hacia la gente judía o ningún grupo”, dijo Tsai, que se reunió con el jugador junto a su mujer, Clara Tsai. “Los Nets y Kyrie, junto a la NBA y la NBPA, están trabajando de manera constructiva hacia un proceso de perdón, sanación y educación”, dijo también el empresario. 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se reunió también con el base el martes, destacando también que Irving no tiene nada contra el colectivo judío. El base ha obtenido también el apoyo estos días de colegas de profesión como LeBron James, que aboga porque vuelva a jugar, mientras Jaylen Brown ha cargado con ironía contra Nike, que ha roto su relación con Irving a raíz de su nueva controversia.

Se espera que Kyrie Irving se comprometa a mantener más reuniones, incluida la que debe tener con líderes de la comunidad judía-, y haga esfuerzos de buena fe para dejar clara tanto a los Nets como a la NBA su sinceridad sobre su arrepentimiento antes de que vuelva a jugar.  

Por su parte, la NBPA, organismo del que Irving es vicepresidente, sostiene que “los derechos de Kyrie y de todos los futuros jugadores han sido protegidos en todo momento” y agrega que “desea muy pronto una resolución satisfactoria de todos los asuntos”, describiendo las reuniones recientes como “un esfuerzo para profundizar el entendimiento y abrir líneas claras de comunicación entre todas las partes”. Además, el sindicato deja claro que Irving “condena inequívocamente el antisemitismo y otras formas de odio”. 

Paradójicamente, la ausencia de Kyrie Irving les ha sentado de maravilla a los Brooklyn Nets, con un balance de 3-1 en los cuatro partidos que se ha perdido el base, beneficiada de momento también la franquicia neoyorquina por el efecto Jacque Vaughn, designado como sustituto definitivo de Steve Nash tras ocupar el banquillo de manera interina en un principio. Aún no se le levantará el castigo, pero lo que está claro es que Irving volverá toda vez que acabe de confirmar que ha aprendido la lección. 




Source link