DeportesFutbol

La renovación de Javi Calleja, preparada

Javier Calleja es uno de los grandes ‘culpables’ de que el Alavés haya certificado la permanencia, reto que más de uno veía complicado hace muy pocos meses. Meteórico milagro el suyo.

El técnico madrileño aterrizó en Mendizorroza a principios de abril para suplir al defenestrado Abelardo y se encontró con un Alavés colista, con 23 puntos, y a tres de los puestos de salvación que marcaba el Elche. Y en apenas un mes y medio, Calleja ha sellado el objetivo para el que se le fichó: salvar al equipo vasco.

En los últimos ocho partidos bajo su mando, cuatro victorias, tres empates y una única derrota, celebrados números que han sostenido al equipo en Primera gracias al gran sprint final con Calleja en el banquillo.

Sorprende que no hubiera una cláusula de renovación en su contrato, caso de conseguir el objetivo en las últimas nueve jornadas que ha tenido. Pero tanto Calleja como el Alavés, ya dan por hecha la continuidad del técnico.

“La sintonía es muy buena, quiero agradecer al club que haya confiado en mí y supongo que no habrá ningún problema para llegar a un acuerdo. Espero hablar con Sergio Fernández esta semana y cerrar todos los detalles”, avanzaba ya Calleja tras el partido ante el Granada donde se ató el triunfo necesario para certificar la salvación.

Así las cosas, salvo sorpresa, esta misma semana se podría anunciar la renovación de Javi Calleja, que firmará un nuevo contrato por varios años más, en principio. Después de un curso durísimo, incrustado muchas semanas en la cola y con hasta cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo, el Alavés respiró tranquilo, por fin, el domingo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications