¿Cómo define el año que se acaba?
Ha sido un año diferente, atípico. Todo lo que hemos sufrido y vivido, la pandemia… Han marcado muchísimo. A nivel de fútbol, ha habido muchísimos cambios, hemos tenido que convivir con ellos. Estamos deseando que termine esto, a nivel personal y global. Queremos ver los estadios llenos de nuevo y que se vuelva a respirar fútbol. Estoy deseando que vuelva normalidad.
¿Ha pasado miedo?
No. Todas las personas que conozco que han tenido covid han tenido síntomas leves, fiebre y pérdida de olfato, pero no he tenido miedo. Es un virus que afecta a la gente mayor. Y no me ha tocado vivirlo de cerca.
¿Con qué partido o momento o sensación de 2020 se queda?
Te diría dos. El partido de Miranda, en el que conseguimos la clasificación para jugar la final de la Copa del Rey. Fue un día maravilloso. Pudimos celebrarlo con nuestra gente, que había un montón. Veías que la afición estaba disfrutando muchísimo. Y también el último partido de Liga, en el Wanda, en el que nos clasificamos para jugar Europa esta temporada. Fueron los dos momentos más felices.
Estamos a 30 de diciembre y Monreal todavía no ha renovado, ¿intranquilo?
No. Yo estoy tranquilo. Y el club está tranquilo. Yo estoy disfrutando en el día a día de todo lo que me aporta esta ciudad. Tanto mi familia como yo nos encontramos muy cómodos. Estoy muy contento con el club y la gente que trabaja allí y creo que ellos también lo están conmigo. Soy consciente de que soy un jugador de 34 años, veterano.
¿Le han transmitido que le quieren renovar?
¡Cómo os gusta preguntar! Sólo te digo que todo terminará bien. No me cabe la menor duda.
¿Ha mirado otras alternativas? Podría tenerlas.
Poder, podría, pero ahora no pienso en eso. Me dedico a jugar. Me siento un afortunado. Poder decir que disfruto del día a día a la edad que tengo nunca lo hubiera imaginado. Disfruto en los entrenamientos, con los compañeros… Me siento feliz. En mi cabeza sólo está el derbi.
Vamos, que va a renovar.
Bueno, al final para que renueve las dos partes se tienen que poner de acuerdo. El día que nos sentemos, lo hablaremos y decidiremos. Estoy muy contento.
¿Le pide marcha el cuerpo a los 34?
Así es. El día que no me pida, levantaré la mano y me apartaré. Pero de momento las sensaciones son muy buenas. He tenido suerte con el tema de las lesiones y me he intentado cuidar lo mejor que he podido. Siento que todavía puedo aportar y competir. Sigo siendo muy ambicioso y ojalá dure muchísimo esto.
Imanol renueva hasta 2023, ¿qué le opinión le merece?
Es una de las mejores noticias que hemos podido recibir. Es un entrenador 10 en todos los sentidos, como persona y como técnico. El club apostó por él y está demostrando de sobra su valía. Está haciendo que el equipo se crea una identidad. Es una renovación merecidísima.
Olabe, hasta 2024, ¿cómo lo ve?
Yo estoy muy contento. Le conozco personalmente y hace un trabajo magnífico. Gran parte de la culpa del equipo que tenemos y de que estemos haciendo lo que estamos haciendo es de él. También merecidísimo. Ojalá se quede mucho tiempo. El club está muy bien montado a nivel institucional, con gente muy eficiente, que entiende mucho de esto y está haciendo las cosas muy bien. Los resultados hablan por sí solos.
¿Cómo está viendo al Arsenal?
Lo sigo bastante. Está siendo una temporada bastante difícil. A priori, parecía bastante buena, por cómo terminaron el año pasado, ganando la FA Cup y la Community. Es cierto que este año empezaron ganando, pero luego encadenaron muchos partidos de mal juego y resultados. Han estado decimoquintos, sufriendo mucho, con muchas dudas. El club confía mucho en Mikel (Arteta) y le veo preparado para solucionar esto y dar un toque personal al equipo. Creo que la victoria (3-1) al Chelsea del último día les dará aire y confianza.
Ahora que es un experto en mercados financieros, ¿en qué recomienda invertir al que tenga dinero?
En las renovables. Es el futuro.
Source link