Los inversores explican el impacto de COVID-19 en las nuevas empresas de consumo

La represión de BNPL no ha aplastado a Walnut y su última Serie A de $ 110M

Nuez fue encontrado por Roshan Patel y yashjoshi para llevar el modelo de compra ahora, pago posterior a la atención médica, posiblemente el hogar de algunas de las transacciones financieras menos transparentes y exigentes. Después de estar en la cohorte inaugural del acelerador de startups de Plaid, la fintech se encuentra con el juego de tecnología de la salud lanzado el año pasado con millones en capital de riesgo detrás.

Desde entonces, el mercado BNPL, y su pionero más conocido, Affirm, ha perdido parte de su brillo, con la reducción de los precios del mercado público y la sensación de enfriamiento entre los inversores. Patel estuvo de acuerdo con esta caracterización y dijo que el modelo BNPL es “una de las primeras cosas que se cortan en una recesión del mercado” porque fomenta el gasto discrecional. Sin embargo, cree que Walnut todavía está a salvo.

“Para el cuidado de la salud, no es cíclico, y la gente siempre lo necesita y creo que poder ayudar a los pacientes con algo que realmente necesitan versus lo que quieren es realmente útil en una recesión del mercado”, dijo. Patel insistió en decir que no ha visto ninguna disminución en la utilización entre los clientes que necesitan diferentes formas de financiar los cheques de atención médica. Walnut afirma que ha aumentado los ingresos un 50 % cada mes durante los últimos seis meses y ahora ayuda a “miles” de pacientes a dividir sus facturas y pagarlas en partes más pequeñas.

Los inversores se han dado cuenta del crecimiento. La puesta en marcha está de vuelta con nuevos fondos, esta vez en forma de una ronda Serie A de $ 110 millones. La ronda se divide en dos tramos: $10 millones es financiamiento de capital y $100 millones es financiamiento de deuda. La ronda de acciones estuvo liderada por Gradient Ventures. En la ronda participaron inversionistas existentes, incluidos Newark Ventures, Afore Capital y 2048 Ventures, así como nuevos inversionistas como AngelList, Weekend Fund, Company Ventures, Banana Capital, Goodwater Capital y Muse Capital. Los fundadores y ejecutivos de Ramp, Teachable, Clearbit, Afterpay, PillPack y Giphy también son inversores.

La recaudación de fondos tuvo una temperatura diferente esta vez, dice Patel, quien cerró la semilla de Walnut hace poco más de un año. El fundador dijo que recibió más preguntas acerca de la rentabilidad y la economía de la unidad, “que en realidad nunca habían surgido antes”, pero que claramente no eran un problema para responder. No reveló la valoración de la ronda de hoy, pero dijo que probablemente podrían haber obtenido una valoración un 50% más alta si hubieran subido en el cuarto trimestre. En última instancia, dice que fue una “gran valoración”.

La porción de financiación de la deuda de $100 millones, dirigida por ClearHaven Capital, ayudará a Walnut a abordar su mayor desafío, que es el equilibrio entre la suscripción de una población de bajos ingresos, el pago por adelantado a los proveedores de atención médica y la recaudación de dinero de los pacientes al final. Desde que se lanzó la puesta en marcha, Patel dice que la tasa de incumplimiento, o el porcentaje de pacientes que no pueden pagarnos, ha sido “mucho mejor de lo esperado” y comparable a los prestamistas más maduros. “La capacidad de cotizar y evaluar el riesgo es realmente importante en un BNPL, y consideramos nuestra habilidad de suscripción como una de nuestras tecnologías centrales”, agregó.

En esencia, Walnut es una empresa de préstamos en el punto de venta que ayuda a los pacientes a pagar la atención médica durante un período de tiempo. Walnut trabaja con proveedores de atención médica para que la factura de un paciente se pueda pagar mediante incrementos de $100 al mes durante 30 meses, en lugar de un uso agresivo de la tarjeta de crédito.

Muchas nuevas empresas de BNPL, incluida Walnut, realizan suscripción de flujo de caja, en la que la empresa se conecta a las cuentas bancarias de los usuarios para ver los ingresos diarios, los patrones de gasto y los ahorros para ver si es probable que se pague un préstamo a fin de mes. Debido a que este método no analiza los puntajes de crédito, se considera que es una forma más accesible de decidir si alguien puede manejar un préstamo.

Un año después, la startup evolucionó de vender a pequeñas prácticas privadas a servir en gran medida a otras startups de salud digital respaldadas por empresas. Para estas nuevas empresas, Walnut puede funcionar como una capa de plataforma (y un beneficio) para los clientes. Sin embargo, para tener un impacto real, Walnut necesita asegurarse de que cumple con la demografía de bajos ingresos donde se encuentran (y eso puede no ser siempre una empresa emergente de tecnología). Patel señaló que empresas como Juno y Curai son empresas con las que trabajan que reducen el costo de la atención y se dirigen específicamente a un grupo demográfico de ingresos más bajos.

Señaló que la especialidad más popular entre los usuarios de Walnut son los servicios de salud del comportamiento, una parte costosa pero agresivamente importante de la atención médica. Él piensa que este sector tiene una buena cantidad de nuevas empresas que están trabajando para reducir el costo de la atención de los pacientes, por lo que Walnut puede tener un mayor impacto en comparación con si se enfocara más en la fertilidad, que es inherentemente costosa. La puesta en marcha tampoco cobra intereses ni tarifas a los consumidores.

La startup tiene como objetivo hacer crecer su servicio en todo el país y ampliar el personal de 15 a 50 personas para fin de año.




Source link