Los residentes permanentes, al igual que los ciudadanos estadounidenses, deben cumplir con sus obligaciones fiscales y pagar impuestos.
La pregunta que muchos se hacen es si un residente permanente puede poner en peligro su estado migratorio o directamente perderlo si no paga los impuestos.
Y la respuesta es sí.
Esto es lo que dice el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU en su página web:
LA TEMPORADA DE IMPUESTOS TERMINA EL 18 DE ABRIL
“Si usted es residente permanente y tiene intenciones de mantener su estatus de residente permanente, debe presentar su declaración de impuestos al Departamento de Rentas Internas de EEUU (IRS por sus siglas en inglés) y cualquier declaración de impuestos correspondiente al esradio, ciudad o municipio, cuando sí se lo requiera”
“Bajo las leyes de inmigración -sigue USCIS- si un residente permanente que tenga que enviar su declaración de impuestos como residente no lo hace, o envía un formulario de impuestos de extranjero no residente, podría considerarse que ha abandonado su estado y podría perder su estatus de residente permanente”.
Esto quiere decir, lisa y llanamente, que un residente permanente que no cumpla con el pago de impuestos puede perder la residencia.
Si eres residente permanente y no has declarado tus impuestos, tienes hasta el 18 de abril para hacerlo.
Si necesitas una extensión, visita el sitio web del IRS para seguir los pasos y pedir una.
Recuerda que si eres residente permanente, debes cumplir con tus obligaciones fiscales y pagar tus impuestos.
Para mayor información, visita la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en español.
Source link