A medida que las empresas tecnológicas buscan limitar las pérdidas, un recordatorio de lo lejos que algunas tienen que llegar

El aumento de las tasas de interés está volviendo a poner a los capitalistas de riesgo en sus carriles

Tal vez la inversión agresiva en varias etapas fue una peculiaridad de las bajas tasas de interés.

En medio del caos liderado por Silicon Valley Bank en los últimos días, Y Combinator hizo un anuncio intrigante: se está alejando de la inversión en etapa avanzada. No será el último grupo de riesgo en retirarse de una expansión de su mandato de inversión tradicional.

Durante los primeros años de la pandemia de COVID-19, se amplió el ritmo al que las empresas de capital de riesgo podían recaudar dinero. Libro de tono los datos indican que los capitalistas de riesgo de EE. UU. vieron sus entradas de capital más del doble de $ 23,5 mil millones en 2012 a $ 51,4 mil millones en 2016. Pero la cohorte de inversión apenas estaba comenzando: reforzó aún más su recaudación de fondos de $ 60,5 mil millones en 2018 a $ 154,1 mil millones en 2021 y $ 162,6 mil millones en 2022 .

Visualización de datos por miranda halperncreado con Florecer

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Este aumento dramático en el capital disponible para los inversionistas de riesgo tuvo una serie de impactos interesantes en el mercado de empresas emergentes. Primero, las nuevas empresas pudieron recaudar más, más rápido y con más frecuencia. Algunas startups recaudaron dos o incluso tres veces en un año. Esto llevó a márgenes dramáticos y valoraciones en papel que hoy ya no se alinean con la realidad.

Otro resultado del auge de la recaudación de fondos de riesgo fue la capacidad de las empresas para expandir su huella de inversión. Una tendencia que duró años durante la etapa final del último boom de startups fue que los inversionistas en etapa tardía se dirigieron a la etapa inicial. La lógica aquí era que si los grandes fondos de riesgo podían invertir una o dos rondas antes, podrían obtener una propiedad mucho mayor de grandes empresas a un costo promedio por acción más bajo. Esto, con el tiempo, llevaría a retornos simplemente desagradables.

Para elegir algunos ejemplos de este esfuerzo, recuerde que Andreessen Horowitz, una empresa que ha recaudado 12 fondos con más de mil millones de dólares durante su vida, por datos de Crunchbaseanunció un esfuerzo semilla en 2021 y un esfuerzo previo a la semilla en 2022.




Source link