La revisión imperdonable: Bullock brilla en un drama criminal de arrestos, pero desigual

La revisión imperdonable: Bullock brilla en un drama criminal de arrestos, pero desigual

Dirigido por un brillante Bullock, The Unforgivable es un recuento defectuoso de una historia profunda, limitada por los inventos de la trama y una ejecución poco convincente.

De Netflix Lo imperdonable se basa en la miniserie británica homónima de 2009, que se centra en el viaje personal de anhelo, arrepentimiento y pérdida de la ex convicta Ruth Slater (Sandra Bullock). Si bien la premisa de estas dos adaptaciones sigue siendo la misma, el drama criminal de Netflix no logra capturar la esencia central del libro de Sally Wainwright, a pesar de hacer todo lo posible por desentrañar un misterio de asesinato plagado de patetismo y revelaciones de giros. Con el timón de un brillante Bullock, Lo imperdonable es un recuento defectuoso de una historia profunda, limitado por los inventos de la trama y una ejecución poco convincente.

Lo imperdonable comienza con escenas retrospectivas en tonos dorados de un incidente que llevó a Ruth a 20 años de prisión. Ahora fuera de prisión, está luchando por reintegrarse a la sociedad en general. Su serio oficial de libertad condicional, Vincent Cross (Rob Morgan), establece las reglas que debe seguir para evitar volver a la cárcel, que incluyen no comunicarse con la familia de la víctima o asociarse con otro ex convicto. Ruth, endurecida y aparentemente implacable, acepta estos términos y pasa sus días luchando por mantener dos trabajos para poder llegar a fin de mes. Si bien la primera mitad de la película no le otorga a la audiencia ninguna razón para sentir empatía con Ruth, ya que ella mató injustificadamente a un sheriff hace 20 años, los repetidos flashbacks del incidente apuntan claramente a que hay más en la historia de lo que parece.

VIDEO DEL DIA

El conflicto central de la película se debe al deseo de Ruth de volver a conectarse con su hermana pequeña Katherine (Aisling Franciosi), quien estuvo con ella durante el incidente y fue puesta en adopción después de ser arrestada. Katherine, por otro lado, todavía experimenta pesadillas sobre partes del incidente, pero no recuerda a Ruth ni a su infancia, completamente inconsciente de su existencia. Después de sufrir un accidente automovilístico, los flashbacks de Katherine se vuelven más vívidos, lo que preocupa a sus padres adoptivos, ya que no quieren que se asocie con alguien que es un asesino. En una subtrama completamente separada, y aunque poco convincente, los hijos del sheriff asesinado, Keith y Steve Whelan, planean venganza debido a la liberación anticipada de Ruth basada en el buen comportamiento, creando una red de enredos narrativos que podrían haberse hecho sin a favor de un historia más coherente y sólida.

Viola Davis también interpreta a Liz Ingram en Lo imperdonable, la esposa del abogado defensor John Ingram (Vincent D’Onofrio), quien se ocupa del caso de Ruth, ayudándola a ponerse en contacto con los padres de Katherine y concertar una reunión. El personaje de Davis está enormemente infrautilizado, y la escena en la que Ruth y Liz tienen una tensa confrontación tenía el enorme potencial de elevar la película, pero se corta prematuramente sin dejarle un poco de espacio para respirar. Bullock le da vida a Ruth con gran matiz, haciendo todo lo posible para interpretar a una mujer no perdonada por la sociedad en todo momento, recordándole constantemente que siempre será percibida como una asesina de policías sin importar adónde vaya. El final retorcido pierde algo de su significado debido a problemas de ritmo, pero se las arregla para aumentar la interpretación discreta de Bullock, cuya lucha interna se acentúa en retrospectiva.

Aunque plagado de fallas de ejecución, Lo imperdonable tiene la capacidad de mantener al público enganchado, a pesar de su historia consistentemente sombría. Blake de Jon Bernthal ofrece un soplo de aire fresco como personaje secundario, pero eso también se maneja de manera insatisfactoria al final. Sin embargo, el núcleo de la historia, la relación entre Ruth y Katherine, y el anhelo de la primera de reconectarse con la segunda, mantiene la película basada en más de un sentido. Lo imperdonable termina con una nota comparativamente positiva y redentora, lo que hace que el viaje desigual valga la pena desde un punto de vista emocional, incluso si la trama fracasa a menudo en términos de coherencia y suspensión de la incredulidad.

Lo imperdonable se estrenó en Netflix el 10 de diciembre de 2021. La película tiene 112 minutos de duración y sigue sin clasificarse a partir de ahora.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link