FutbolUSA

La revolución estética del televisor

Todo empezó el 28 de octubre de 1956. Ese día, hace ahora 65 años, tuvo lugar la primera emisión oficial de televisión en España. La programación arrancó con un discurso inaugural de Gabriel Arias Salgado, el entonces ministro de Información, que sólo pudo seguirse en los apenas 600 televisores que había por aquellos tiempos en Madrid.

Hoy, el 98,6% de los hogares de España cuenta con al menos una tele, según el Instituto Nacional de Estadística, y en muchos hay dos, tres… En 2019, los españoles permanecieron absortos frente a la pantalla de televisión una media de 238 minutos al día, casi cuatro horas cada jornada, tal y como revela un estudio de Barlovento Comunicación. En marzo y abril de 2020, los meses más duros de la crisis sanitaria, esa media subió a casi seis horas diarias. Jamás, desde que existen datos sobre consumo televisivo en España, se habían alcanzado cifras tan estratosféricas.

Y, aunque llevan ya mucho tiempo siendo parte protagonista de salones, dormitorios y hasta cocinas, siempre han arrastrado un problema. Un problema de tipo estético. Habitualmente son aparatos con poco o ningún atractivo decorativo.

La gama Lifestyle TV de Samsung está liderando la revolución estética que desde hace años pedía a gritos el mundo de los televisores. Los cinco productos que componen esa línea son mucho más que un TV y destacan, además de por su calidad de imagen y sonido, por su diseño y su originalidad. Son televisores atractivos. Y cada uno de ellos ha sido ideado para un tipo de público.

Catálogo de museos y galerías

Los amantes del arte tienen The Frame, un aparato que cuando está encendido es un gran televisor, pero que apagado se convierte en un cuadro que se mimetiza perfectamente con su entorno. Cuenta con un catálogo de más de 1.400 obras de arte de las mejores galerías, pinacotecas y museos del mundo, para que cada uno personalice The Frame a su estilo o para estrenar un cuadro o una fotografía distinta cuando se quiera. Y el marco también es intercambiable: se puede elegir en color teca, blanco o marrón, con la particularidad de que son magnéticos, lo que hace que sean muy fáciles de cambiar.

“La colección de imágenes de The Frame es fantástica, se pueden elegir imágenes fijas o en movimiento, cuadros o fotografías, incluso se puede escoger el paspartú que se desea colocar entre la obra de arte y el marco”, destaca el interiorista Guillermo García-Hoz, que se confiesa muy fan de The Frame. Reconoce que él tiene uno en su magnífica vivienda. Y un dato adicional: “Mi casa salió en la portada de una revista de decoración y ahí estaba The Frame. Es una tele tan bonita que ya no hay que esconderla, al revés: hay que enseñarla”, sentencia. “Es como un exprimidor de Philippe Starck: no lo ocultas, lo muestras”.

Para los enamorados de la decoración, la gama Lifestyle TV tiene The Serif. Es un televisor que además de incorporar lo último en tecnología QLED de Samsung, hace gala de una cuidada y original estética. Es obra nada menos que de Ronan y Erwan Bouroullec —más conocidos como “los hermanos Bouroullec”, los nuevos reyes del diseño francés— y no sólo es por sí mismo un objeto bello y decorativo, sino que desde su lanzamiento en 2016 se ha convertido en una codiciada pieza de colección. De hecho, el innovador diseño de The Serif ha sido reconocido en los Premios de Diseño del Foro Internacional (iF) 2020.

El modelo The Serif, obra de los hermanos Bouroullec, se ha convertido ya en un icono del diseño buscado por los coleccionistas

Guillermo García-Hoz, interiorista

“Se trata de una apuesta muy fuerte, los hermanos Bouroullec son toda una referencia en el mundo del diseño. The Serif es fantástico. Tiene un toque retro y al mismo tiempo muy futurista. Es muy bonito, ocupa visualmente poco espacio, es muy esbelto, elegante, vanguardista, se integra perfectamente. Es una estupenda pieza de diseño que apetece tener”, asegura García-Hoz.

Además, cuando no se está viendo la televisión, The Serif también permite que su pantalla se transforme en una obra de arte.

The Serif, un televisor para los amantes del diseño, hace gala de una cuidada y original estética.
The Serif, un televisor para los amantes del diseño, hace gala de una cuidada y original estética.

Una parte del público joven se decanta por The Sero. Se trata del primer televisor que gira, y se coloca en posición horizontal o vertical para poder adaptarse así a cualquier tipo de contenido. Basta con mover el smartphone al que se conecte y The Sero girará con él. En vertical permite ver todo el contenido del móvil en formato gigante, así que es perfecto para navegar por las redes sociales, ver fotos o vídeos de TikTok grabados en vertical, jugar… Y con un potente sistema de audio que ofrece un sonido de primera calidad. Además, The Sero tiene diferentes modos para adaptarse al entorno e incluye la función de Ambient Mode+, que permite al usuario crear la atmósfera que quiera.

En vertical, The Sero es perfecto para navegar por las redes sociales, ver fotos y vídeos de TikTok o jugar.
En vertical, The Sero es perfecto para navegar por las redes sociales, ver fotos y vídeos de TikTok o jugar.

Televisores para espacios exteriores y cinéfilos

The Terrace es uno de los modelos más innovadores, capaz de soportar lluvia o sol. Se trata de un televisor con gran calidad de imagen, tecnología antirreflejos y resistente al agua, al polvo y a las altas temperaturas, lo que le hace perfecto para terrazas y jardines, para reuniones de fútbol y barbacoa; de piscina, cena al aire libre y película…

La gama Lifestyle TV se completa con The Premiere, pensado para quienes quieran tener en su casa su propia sala de cine. Un proyector con tecnología triple láser 4K y un potente sistema de sonido, The Premiere permite disfrutar de una pantalla de hasta 130 pulgadas colocando el proyector a sólo 24 centímetros de distancia. Pero además no es necesario disponer de una pantalla, puede proyectarse directamente sobre una pared. Su diseño es minimalista y elegante.

The Premiere permite disfrutar de una pantalla de hasta 130 pulgadas colocando el proyector a sólo 24 centímetros de distancia.
The Premiere permite disfrutar de una pantalla de hasta 130 pulgadas colocando el proyector a sólo 24 centímetros de distancia.

“Por fuera, todos los productos de Lifestyle TV son magníficos y los interioristas agradecemos enormemente poder tener por fin televisores bonitos. Pero por dentro también son increíbles: tienen una gran definición y calidad de imagen, muy buen sonido. Sólo que eso no se ve”, concluye García-Hoz.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba