LaLiga denuncia a Rubiales y a la Comisión Delegada de la RFEF ante el CSD

La RFEF suspende las licencias de la nuevas jugadoras no comunitarias

La RFEF, tal y como ha comunicado este lunes, suspende la tramitación de las jugadoras no comunitarias que vayan a jugar en alguno de los 16 equipos de la nueva liga profesional.

Tal y como establece el Real Decreto de Federaciones Deportivas, la expedición de licencias deportivas para jugadoras extranjeras no comunitarias está condicionada a la existencia de un acuerdo entre la RFEF, la Liga Profesional de Fútbol Femenino y el Sindicato mayoritario sobre el número máximo de licencias de esta tipología que podrían emitirse. En caso de no llegarse a un acuerdo es el Consejo Superior de Deportes quien debería fijar esa cantidad. Una limitación que sólo existe en las ligas profesionales pero no en las competiciones que no tienen este rango según la Ley del Deporte.

Dado que en estos momentos dicho acuerdo aún no se ha establecido todavía, conforme ya contábamos esta mañana en el Mundo Deportivo, la RFEF ha informado este lunes “que queda suspendida la tramitación de NUEVAS licencias para jugadoras extranjeras no comunitarias en los clubes que dispongan de equipos en la competición profesional femenina hasta que se llegue a dicho acuerdo, o en su caso, resuelva el CSD“.

Como específica la RFEF en su escrito, este acuerdo es “el único mecanismo previsto en la legislación vigente para definir el número máximo de jugadoras extranjeras no comunitarias que pueden jugar en una competición oficial profesional en España y, por tanto, condición previa imprescindible para que la RFEF pueda emitir las licencias correspondientes conforme a la legalidad vigente.”

Sólo tramitan las licencias que ya tuvieran contrato en vigor

Esta medida, según explica la RFEF, no afecta a las solicitudes de tramitación de las renovaciones de licencias de todas aquellas jugadoras extranjeras no comunitarias con licencia profesional “que tuvieran contrato en vigor depositado en la RFEF antes del 30 de junio de 2022. Dicha renovación podrá extenderse como máximo hasta la finalización del contrato depositado antes del 30 de junio de 2022 sin prórrogas acordadas con posterioridad,” salvo que la solicitud de renovación estuviere, en su momento, dentro del cupo máximo de jugadoras que se acuerde entre la RFEF, la LPFF y el Sindicato o, en su caso, decidiera el CSD.

Es decir que las que ya tienen contrato no tendrán que renovar su licencia en esta próxima temporada y estarán dentro del cupo de extranjeras que finalmente se fije. Lo mismo dentro de una temporada si estas jugadoras entonces se mantienen dentro del cupo.




Source link