La RFEF y China han llegado a un acuerdo de asesoramiento y formación para desarrollar el fútbol en el país asiático durante los próximos 10 años. El presidente, Luis Rubiales, ha firmado el acuerdo de colaboración con un consorcio chino este martes, tal y como ha anunciado la RFEF.
Según ha publicado el organismo federativo, el convenio especifica que se construirá una réplica de la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Pekín y se levantarán otras cuatro sedes satélite en diversas ciudades chinas. La RFEF se hará cargo, además, de formar a jugadores y entrenadores en Tianjin, uno de los centros reconocidos por la FIFA.
“El principal fin de esta iniciativa de gran envergadura es exportar el talento español al gigante asiático, algo que, sin duda, generará beneficios en todos los ámbitos para el fútbol nacional, a través de la formación específica de jugadores desde la base hasta nivel profesional, entrenadores y resto de cuerpos técnicos, además de actores que intervienen en el mundo del fútbol”, ha explicado la RFEF en una nota de prensa emitida en su página web.
“El inicio de esta obra en Pekín cuenta ya con todas las licencias y durante el tiempo que duren estas obras, la Federación podrá iniciar su labor de asesoramiento y formación en unas instalaciones que el Gobierno cederá en Tianjin, una ciudad al sur de Pekín. Este área deportiva, con un valor de 150 millones de euros, es reconocida internacionalmente por FIFA y será explotada por la RFEF”, añade el comunicado.
Source link