La ‘Rojita’, con Ansu Fati, golea a Macedonia del Norte en Alcorcón


La selección española Sub-21 logró un plácido triunfo ante Macedonia del Norte en Alcorcón para seguir con su inmaculado camino en la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21. Un gol al inicio de cada parte sirvió para que el equipo de De la Fuente dejara los tres puntos en casa en un partido en el que el barcelonista Ansu
Fati centró todas las miradas. Y eso que fue suplente. Saltó al campo tras el descanso, dejando algunos detalles interesantes en su segunda internacionalidad con la ‘Rojita’. El ‘perico’ Pedrosa cerraría la cuenta al final.



La renovada España llegaba a la cita con pleno de victorias (tres en tres partidos) ante una Macedonia del Norte que no conocía la derrota, con sólo dos puntos menos que los de Luis de la Fuente. Una propuesta valiente de los visitantes que no evitó que el dominio fuera local desde el inicio. Y no sólo con balón, porque a los seis minutos de juego, se tradujo también en el marcador.

Manu García controló en tres cuartos, se fue de dos defensores y se plantó en el área, donde cruzó el balón para hacer imposible la estirada de Jankov. Gran acción del sportinguista, que se movía como pez en el agua en la mediapunta, por detrás de Abel Ruiz.

Con Ansu Fati en el banquillo y Cucurella en la grada, por unas molestias, De la Fuente apostó por tener el esférico y buscar los huecos en la zaga macedonia. Plan que se vio reforzado con el tempranero gol de Manu García. España tocaba, con paciencia, en busca del segundo, que casi llega en propia puerta tras un centro de Ferrán Torres. Pozo buscó el ángulo poco después. Para el primer acercamiento de Macedonia hubo que esperar 25 minutos. Y fue un disparo lejano y desviado.

El choque estaba en punto muerto, con el fútbol control de España y la incapacidad de Macedonia para hacer daño. Alguna ocasión aislada de España, sin mucho peligro. Así fueron pasando los minutos. Y así se llegó al descanso, sin mucho que echarse a la boca para olvidar el frío y el viento que azotaba Santo Domingo.

En el descanso hubo revolución. En ambos equipos. Dos cambios en Macedonia del Norte y tres en España. Entre ellos Ansu Fati, al que esperaba ver el público y que fue recibido con una gran ovación. Segundo partido con la ‘Rojita’. Se colocó en el extremo izquierdo, donde estaba actuando Pozo. Andrés Martín y Gonzalo Villar entraron por Abel Ruiz y Clemente respectivamente. Y nada más iniciarse el juego, llegó el segundo de España. Centro desde la derecha que Serafimov introdujo en su propia portería.

El segundo tanto no hizo sino acrecentar aún más el dominio de la Sub-21 española, que ahora tenía más movilidad en ataque con las tres sustituciones. Los macedonios apenas se asomaban al área local, a pesar de jugar con un valiente 4-3-3. El balón era de los de De la Fuente, que buscaban el tercero para cerrar el partido sin prisa, pero sin pausa.

El técnico riojano retiró al goleador Manu García para dar entrada a Fran Beltrán, pasando Gonzalo Villar a la medipaunta. Ansu Fati despertó a todos del letargo con un autopase en la frontal que sólo pudo frenar Serafimov con falta. La lanzó el jugador del Barça, con mucha intención por encima de la barrera, pero se le fue algo arriba. Pidió penalti poco después el azulgrana, al que arrebataron el balón cuando iba a lanzar a puerta, pero el colegiado danés no señaló nada. Y Andrés martín tuvo el tercero en un mano a mano, pero Jankov se lució. Pero no pudo detener la volea de Pedrosa, que empalmó de forma perfecta con la zurda el balón para cerrar el choque.

Álvaro; Buñuel, Eric García, Clemente, Pedrosa; Óscar (Villar 46’), Pepelu;Ferran Torres (Sergio Gómez 81’), Manu García (Fran Beltrán 68’), Pozo (Ansu Fati 46’); y Abel Ruiz (Andrés Martín 46’).

Jankov; Todoroski (Jovanov 83’), Serafimov, Rufati, Antovski; Ackovski (Abaz 72’), Zdravkovski (Grozdanovski 46’), Atanasov (Fazlagikj 46’); Mitrovski, Ristovski (Gjorgjievski 72’), y Churlinov.

Goles:

1-0, min. 6, Manu García.

2-0, min. 46, Serafimov en propia puerta.

3-0, min. 86, Pedrosa.

Árbitro: Mads-Kristoffer Kristoffersen (Dinamarca). Amonestó a Óscar; Ackovski, Serafimov,

Campo: Santo Domingo (Alcorcón).



Source link