La Roma frena a una Juventus que deja de soñar

La Roma frena a una Juventus que deja de soñar

Era un enfrentamiento directo en la lucha por las plazas de Champions de la Serie A y la Roma, rival el jueves de la Real Sociedad en la Europa League, se lo llevó gracias a un solitario gol de Gianluca Mancini (1-0) ante una Juventus que vio frenada su racha de cuatro triunfos ligueros seguidos que le hicieron soñar con situarse en el top 4 pese a los 15 puntos de penalización. Tras la derrota queda ya a 12 de los ‘giallorossi’, que recuperaron el cuarto lugar.

Como era de prever, José Mourinho, que pudo sentarse en el banquillo al quedar en suspenso la sanción de dos partidos por su expulsión en la derrota ante el Cremonese de la anterior jornada, y Massimiliano Allegri afrontaron el encuentro obsesionados en blindarse atrás y conceder muy pocos espacios al rival. En este escenario las ocasiones escasearon especialmente en una primera parte muy cerrada en que ambos equipos buscaron sorprender sin éxito por las bandas por medio de Leandro Spinazzola o Filip Kostic.

Dybala, de falso 9

Mourinho apostó por Paulo Dybala como falso 9 y el argentino apenas entró en juego durante muchas fases del encuentro, aunque cuando salió de su área de acción para contactar con sus compañeros y así protagonizó la primera ocasión clara con un disparo con rosca desde el lateral del área que desvió Wojciech Szczesny con un paradón (26′).

Di María intentó desequilibrar con su calidad pero no encontró el más mínimo resquicio de ahí que Manuel Locatelli probara fortuna desde fuera del área con un obús que blocó Rui Patricio (41′). 

Rabiot, al poste

El meta portugués estuvo providencial dos minutos después evitando un gol cantado al desviar con el pie derecho contra el poste un cabezazo picado de Adrien Rabiot en un centro desde la derecha de Danilo al segundo palo. 

La Juve empezó la segunda parte creando superioridad por la izquierda con un par de incursiones en que Filip le ganó la partida al joven Nicola Zalewski, pero en cambio la Roma golpeó en el minuto 52 con el gol de Gianluca Mancini.

Trallazo de Mancini: 1-0

El central, sumado al ataque, recibió de Bryan Cristante y aprovechó que la zaga turinesa le dio un metro para soltar un trallazo cruzado a ras de césped que se coló como una exhalación junto al poste.

Otros dos postes

La Juve se vio obligada a buscar el empate, Allegri dio entrada a Federico Chiesa y Paul Pogba y, aunque en jugadas aisladas, tuvo opciones para empatar. El poste le negó el gol en dos ocasiones más a balón parado. Primero en un lanzamiento de falta de Juan Cuadrado que dio en el exterior del palo (58′) y posteriormente en un córner que estuvo a punto de acabar en autogol de Mancini (81′).

Kean entra y ve la roja en 30 segundos

La Roma logró que se jugase lo menos posible, que el partido resultara trabado desde el 1-0 y se hizo fuerte. Allegri quemó el último cartucho dando entrada a Moise Kean en el 89′, pero el delantero apenas estuvo 30 segundos en el campo ya que cayó en una provocación de Mancini y se ganó la roja directa al propinarle una patada.

Aún así la Juve lo intentó hasta el último suspiro del descuento y Danilo tuvo el empate pero Rui Patricio lo evitó ante el júbilo de un Olímpico repleto que celebró un triunfo capital.

ROMA

10

https://www.mundodeportivo.com/temas/juventus

JUVENTUS

Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibáñez; Zalewski (Karsdorp, 64′), Cristante, Matic, Spinazzola; Lorenzo Pellegrini (Belotti, 86′), Wijnaldum (Abraham, 73′); Dybala (Bove, 73′)

​Juventus: Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro (Bonucci, 46′); Cuadrado (Kean, 89′), Fagioli (Chiesa, 59′), Locatelli (Pogba, 77′), Rabiot, Kostic (Paredes, 77′); Di María, Vlahovic

​Gol: 1-0 Mancini (53′)

Árbitro: Fabio Maresca. Roja directa a Kean (90′) y amarillas a Locatelli (31′), Matic (33′), Cristante (58′), Spinazzola (63′), Kostic (75′)
 
Espectadores: 64.213 en el Olímpico

ver ficha partido




Source link