La Roma suda tinta pero se mete en 'zona Champions'

La Roma suda tinta pero se mete en 'zona Champions'

Sudando tinta y ante un equipo que jugó con un futbolista menos durante una hora, pero la Roma de José Mourinho no desperdició la ocasión y se mete en ‘zona Champions’ gracias a su victoria ante el Hellas Verona (1-3).

hellas verona

13

La Roma suda tinta pero se mete en 'zona Champions'

roma

Hellas Verona: Montipò; Dawidowicz, Günter, Ceccherini (Hien, m.46); Faraoni, Veloso (Magnani, m.68), Hongla (Sulemana, m.86), Depaoli; Tameze, Kallon (Lasagna, m.46); Henry (Djuric, m.78)

Roma: Rui Patrício; Mancini (Matic, m.66), Smalling, Ibañez; Karsdorp, Camara (Shomudorov, m.83), Cristante (El Sharaawy, m.46), Zalewski (Belotti, m.58); Pellegrini, Zaniolo (Volpato, m.58); Abraham.

Goles: 1-0, m.27: Dawidowicz; 1-1, m.45: Zaniolo; 1-2, m.88: Volpato; 1-3, m.92: El Sharaawy.

Árbitro: J.L. Sacchi. Mostró tarjeta amarilla a Ceccherini (m.20), Hongla (m.71), Hien (m.81) por parte del Hellas Verona; y a Cristante (m.23), del Roma. Expulsó con roja directa a Dawidowicz (m.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Serie A disputado en el estadio Marc’Antonio Bentegodi de Verona.

ver ficha partido

Tenía a tiro el cuarto puesto el equipo dirigido por el técnico portugués y no falló, aunque lo cierto es que le costó horrores llevarse los tres puntos del Marcantonio Bentegodi. Tuvo que remontar contra un Verona que echó el cerrojo a su portería a raíz de la expulsión de Dawidowicz en el primer tiempo y lo consiguió con un salvador Cristian Volpato, autor de un gol y una asistencia.

Entrada criminal a Zaniolo

El gran protagonista del primer acto fue Pawel Dawidowicz. El defensa polaco del Hellas Verona complicó la vida a la Roma desviando un tiro lejano de Faraoni (27′). Eso fue antes de irse antes de tiempo a los vestuarios por una entrada criminal sobre Zaniolo. El VAR llamó la atención del colegiado, que al ver las imágenes no dudó en mostrarle la roja directa al zaguero.

No obstante, ni con superioridad numérica carburó la Roma, atascada y falta de creatividad. Fue la lucha de Camara para recuperar un balón lo que propició el empate en el descuento del primer acto. Robó y se la dio a un negado Tammy Abraham, que estrelló su remate contra el poste. Por suerte, el renqueante Zaniolo seguía la jugada de cerca y embocó el rechace para establecer el empate (45+2′).

El italiano debería dejar el terreno de juego en la segunda parte, donde la Roma se estampó una y otra vez contra la defensa del Verona. Todos los esfuerzos parecían en vano, hasta que Volpato rescató a su equipo con un tiro ajustado al palo desde fuera del área (88′).

La tensión y los nervios se esfumaron de golpe y El Shaarawy aseguró la victoria en el descuento aprovechando una jugada coral de los ‘giallorossi’ (90+2′). 




Source link