La salida: McPivot de una startup de IA

La salida: McPivot de una startup de IA

Hace cinco años, Dynamic Yield buscaba una inversión de The New York Times, ya que buscaba cambiar la forma en que los editores pagaban su contenido. El mes pasado, el rey de la comida rápida con sede en Chicago, McDonald’s, compró la compañía israelí por $ 300 millones, dijo una fuente a TechCrunch, con el propósito de repensar cómo la gente pide nuggets de pollo para llevar.

El giro de cortejar a la dama gris a los arcos dorados no es tan drástico como parece. En muchos sentidos, es el resultado de que la empresa aprenda a decir “no” a ciertos clientes. Al menos, eso es lo que nos dice Adam Fisher de Bessemer.

The Exit es una nueva serie en TechCrunch. Es una especie de entrevista de salida con un VC que estaba en el lugar correcto en el momento correcto pero tomó la decisión correcta sobre una inversión que valió la pena. [Have feedback? Shoot me an email at lucas@techcrunch.com]

Pescador

Fisher fue la primera llamada del fundador de Dynamic Yield, Liad Agmon, cuando comenzó a buscar fondos de inversores institucionales. Bessemer financió la mayor parte de una ronda de financiación de $ 1,7 millones que valoró la puesta en marcha en $ 5 millones antes del dinero en 2013. La empresa terminó invirtiendo alrededor de $ 15 millones en Dynamic Yield, que recaudó ~ $ 85 millones en total de patrocinadores, incluidos Marker Capital, Union Tech Ventures, Baidu y The New York Times.

Fisher y yo hablamos largo y tendido sobre el desafiante ascenso de la empresa y cómo todavía se subestima la escena tecnológica de Israel. Fisher tiene 11 años en Bessemer en su haber y 14 salidas, incluidas Wix, Intucell, Ravello y Cama.

La entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.

diciendo “no”

Lucas Matney: Entonces, desde el principio, ¿cómo exactamente esta herramienta creada inicialmente para editores terminó convirtiéndose en algo que McDonalds quería?

Adán pescador: Quiero decir, la historia de Dynamic Yield es única. Liad, el fundador y director ejecutivo, era un empresario residente en nuestra oficina de Herzliya en 2011. Lo identifiqué antes de su empresa anterior y solo dije: ‘Bueno, ese es el tipo de persona que me encantaría. trabajar con.’ No me gustaba su empresa anterior, pero había algo en su carisma, su experiencia en tecnología, su juventud, que me hizo sentir como: “Vaya, va a hacer algo interesante”. Entonces, cuando vendió su empresa anterior, casualmente a otra empresa con sede en Chicago llamada Sears, lo invité y creo que lo encontró muy halagador, por lo que se unió a nosotros como EIR.

Y realmente solo al final de su residencia se le ocurrió esta idea que se convertiría en Dynamic Yield. Llegó muy centrado en el problema que vio con los editores siendo burlados por los compradores de anuncios. Sintió que todos los grandes editores realmente no entendían sus negocios digitales, no entendían a sus usuarios, no entendían cómo funcionaba la compra de anuncios de rendimiento, y comenzó a crear un producto que podría optimizar dinámicamente el sitio web de un editor para maximizar ingresos, por lo tanto el rendimiento… el rendimiento dinámico.

Pero muy rápidamente le dijimos: ‘Eso es interesante, pero no estamos seguros de qué tan grande es ese mercado. Y sabes que no siempre es bueno vender a ese tipo de clientes débiles. A veces son débiles por una razón.


Source link