La Sampdoria hurga en la herida de una Roma en caída libre

La Roma sigue en caída libre y complicándose seriamente sus aspiraciones europeas en la Serie A tras perder este domingo (2-0) en Génova ante la Sampdoria de Claudio Ranieri, en partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada. Los de Paulo Fonseca no lograron sobreponerse a su batacazo frente al Manchester United (6-2), en la ida de las semifinales de la Europa League, y sumaron una nueva derrota en el campeonato italiano, donde sólo han sido capaces de ganar uno de sus últimos ocho partidos.

El gol del portugués Adrien Silva en el descuento de la primera mitad, tras una asistencia de Thorsby y otro del checo Jakub Jantko, a pase de Verre, en el minuto 68 noquearon a una Roma que, con 2-0 en el marcador, vio como el portero de la ‘Samp’ y el mejor del partido, Emil Audero, le paraba un penalti al veterano Edin Dzeko (72’) que fue señalado por mano del lateral Augello.

Una acción que hizo venirse completamente abajo al conjunto romanista. Poco antes, el VAR había anulado por fuera de juego un tanto del propio Dzeko (58’) y otro a Borja Mayoral por el mismo motivo en la jugada que origió el tanto del exdelantero del Real Madrid (68’).

Empezó bien la Roma, que salió con el español Borja Mayoral y el bosnio Edin Dzeko como titulares en la delantera, pero una vez más perdió ritmo con el pasar de los minutos y sucumbió ante la mayor agresividad de la Sampdoria.

La escuadra genovesa no tuvo problemas para defender la ventaja en el marcador y blindar su novena posición en la Serie A, mientras que el cuadro romanista se quedó séptimo, matemáticamente fuera de la próxima Champions. Los de Fonseca deberán defenderse además de la presión del Sassuolo, octavo, que está a tan solo dos puntos.


Source link