“La Segunda Guerra Mundial en un minuto y a gran escala” - Revisión de la edición de consola de Company Of Heroes 3

“La Segunda Guerra Mundial en un minuto y a gran escala” – Revisión de la edición de consola de Company Of Heroes 3

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  • Dos campañas para un jugador de alcance desigual
  • Un juego de PC llevado a PS5 y Xbox Series X/S

El desarrollador Relic Entertainment ha creado un puerto admirable para la edición de consola de Compañía de Héroes 3, que a pesar de un esquema de control bastante intuitivo hecho a medida para el controlador, no se siente como en casa lejos del mouse y el teclado para el que fue diseñado originalmente. Reliquia traída previamente Era de los imperios 4 a consolas en conjunto con Xbox Game Studio, fundado para encabezar los esfuerzos de juegos de estrategia en tiempo real de la marca, World’s Edge. Como segundo esfuerzo para convertir el género RTS centrado en PC en una experiencia de consola, Compañía de Héroes 3 es más que funcional, y si bien el juego en sí tiene ambición y profundidad, la edición de consola nunca logra deshacerse de la sensación de que está en la plataforma equivocada.

Aquellos familiarizados con el Compañía de héroes La serie (o incluso los juegos de estrategia en tiempo real en general) se sentirán como en casa en la tercera entrega de la serie. Para los principiantes, las campañas del juego hacen un trabajo eficaz al facilitar al jugador el acceso a sus numerosos sistemas, pero dependerá en gran medida del individuo explorar las complejidades de cada unidad bajo su mando. Compañía de Héroes 3 Equilibra hábilmente su ambientación de la Segunda Guerra Mundial tanto a escala diminuta como a gran escala, ofreciendo dos experiencias de campaña separadas para un jugador, escaramuzas de acción instantánea personalizables, multijugador en línea y modo cooperativo contra oponentes de IA. El juego frecuentemente satisfactorio y a menudo tenso está plagado de cosas Compañía de Héroes 3 en consola, y aunque parece que se han hecho pocas concesiones a nivel técnico, sigue estando claro que, al menos por ahora, el PC sigue siendo el dominio óptimo para el género RTS.

Dos campañas para un jugador de alcance desigual

Compañía de Héroes 3El contenido de la historia gira enteramente en torno a los teatros mediterráneos de la Segunda Guerra Mundial, un bienvenido respiro del siempre popular Frente Occidental. Se ve al jugador tomar el mando de las fuerzas aliadas que liberan Italia, comenzando en Sicilia y avanzando hacia el norte, hacia Roma. El otro se centra en los conflictos en el norte de África, poniendo al jugador del lado del Eje y en control de las divisiones Panzer.

Esta última es la experiencia de campaña de estrategia en tiempo real más tradicional, que se apoya en la infame reputación del comandante nazi del Afrika Korps, Erwin Rommel, para ofrecer una secuencia bastante sencilla de misiones con escenas intercaladas. La historia hace un esfuerzo concertado y aplaudible para poner en primer plano la difícil situación de los habitantes de Bengasi en tiempos de guerra, pero esto a veces parece desconectado de las misiones en sí, que a menudo presentan al propio Zorro del Desierto liderando la destrucción provocada por sus divisiones blindadas.

La campaña que representa el frente italiano es la opción mucho más interesante desde el punto de vista mecánico. Compañía de Héroes 3. Si bien los historiógrafos pueden oponerse a la agencia que se les brindó a los jugadores al ejecutar la invasión aliada de Italia, es una experiencia más ambiciosa, grandiosa y variada. La mitad de la campaña italiana tiene al jugador al mando de compañías aliadas a escala macro: un mapa de la Italia ocupada está envuelto por la niebla de guerra básica del género, con infantería, aviones, artillería, blindados y buques de guerra maniobrados como el jugador considere oportuno. en un esfuerzo por liberar pueblos, ciudades y puertos de la Wehrmacht. La descripción general por turnos de la campaña italiana conduce dinámicamente al clásico. Compañía de héroes misiones y escaramuzas, que constituyen la otra mitad de la campaña.

La mayor interactividad con la guerra en general en Compañía de Héroes 3La campaña italiana, sin embargo, no se extiende a personajes históricos. La invasión aliada de Sicilia es simplemente una misión introductoria, que pasa por alto la oportunidad de utilizar otra figura de la Segunda Guerra Mundial más grande que la vida, George S. Patton, para yuxtaponer al Rommel de la campaña del norte de África. En cambio, mientras el jugador recorre la península italiana continental (en cuyo momento, tras su victoria en Sicilia, Patton habría estado entrenando al Tercer Ejército en preparación para la invasión aliada de la Francia ocupada por los nazis), dos generales ficticios les aconsejan. – el general Buckram de los Estados Unidos y el general Norton del Reino Unido.

Aunque esto hace un trabajo bastante interesante al convertir la guerra en una narrativa más personal para el jugador, estos personajes a menudo se sienten como poco más que caricaturas. Buckram es el estadounidense descarado, empeñado en patear los dientes nazis y conquistar Roma lo más rápido posible. Norton, por otro lado, es más frío y calculador, instando al jugador a considerar un enfoque táctico más cauteloso. Sin embargo, ganarse y perder el favor entre los dos presenta un buen ir y venir a medida que se completan los objetivos y se presentan otros nuevos.

Una tercera figura se presenta rápidamente a Compañía de Héroes 3También en la campaña italiana: Eleonora Valenti, líder de los partisanos italianos. Valenti presenta lo que son esencialmente misiones secundarias, oportunidades para ganar más apoyo de los combatientes de la resistencia local, a menudo a riesgo de extender demasiado las líneas del frente aliadas. En definitiva, la campaña italiana es quizás el aspecto más novedoso de Compañía de Héroes 3retratando inteligentemente un teatro importante en la escala casi inimaginable de la Segunda Guerra Mundial a través de muchas misiones únicas, incluso si los segmentos por turnos se vuelven tediosos a veces.

Un juego de PC llevado a PS5 y Xbox Series X/S

Aunque la mayoría de los juegos de estrategia en tiempo real siguen siendo exclusivos para PC, Compañía de Héroes 3 Se puede reproducir perfectamente en consola. El uso liberal de menús radiales ayuda al jugador a gestionar las acciones de las unidades, pero es la función de Pausa Táctica (también disponible en PC) la que realmente permite que la Edición de Consola funcione en una plataforma subóptima. Al presionar el joystick izquierdo del controlador en cualquier momento se congela la acción, lo que le da tiempo al jugador para emitir cualquier cantidad de comandos. Es prácticamente una característica necesaria, ya que la Edición de Consola carece de la capacidad de hacer clic en el minimapa para saltar rápidamente a otra ubicación, y la navegación mediante un joystick analógico es bastante engorrosa e inexacta en comparación con un mouse.

En general, la Pausa Táctica simplemente encaja bien con Compañía de Héroes 3La jugabilidad. Si bien el jugador suele estar a cargo de una docena o más de unidades, los tiroteos individuales suelen exigir movimientos tácticos a menor escala. Es bastante satisfactorio reunir algunas unidades fuera de una posición enemiga, pausar el juego, dar una serie de órdenes precisas a cada escuadrón y reanudar la pausa para observar cómo se ejecuta el plan. Para aquellos que no están familiarizados con el caos organizado que conlleva el combate RTS o se sienten fácilmente abrumados por él, Compañía de Héroes 3La pausa táctica es increíblemente útil.

A pesar de Compañía de Héroes 3 Console Edition ha llegado exclusivamente al hardware de la generación actual, no necesariamente impresiona a primera vista. Las caídas en la velocidad de cuadros ocurren, como era de esperar, en el modo de rendimiento cuando suceden muchas cosas en la pantalla, pero más desalentadores son los tiempos de carga que se adelantan a una misión o escaramuza. No se espera exactamente un valor de producción increíblemente alto de un RTS, ya que el punto de vista isométrico y reducido del género socava la necesidad de detalles increíbles, pero las texturas ambientales en Compañía de Héroes 3 puede ser notablemente borroso.

Veredicto final

El aspecto más desafortunado de Compañía de Héroes 3 Console Edition es el tamaño del texto, un problema que no tiene solución. La configuración tiene una opción para aumentar el tamaño de los subtítulos de la escena, pero lo mismo no está disponible para los muchos, muchos cuadros de texto del juego. Con frecuencia resulta una experiencia frustrante cuando se juega desde un sofá y es un recordatorio constante de que Compañía de Héroes 3 es ante todo un juego creado para PC; es perfectamente jugable y más que divertido en la consola, pero a menudo sigue siendo engorroso e incómodo.

Fuente: Compañía de Héroes/YouTube

Compañía de Héroes 3 ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Se le proporcionó un código de descarga digital de PS5 para los fines de esta revisión.


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