La selección femenina arranca su preparación hacia el Mundial

La selección femenina arranca su preparación hacia el Mundial

Caras de ilusión, abrazos, sonrisas y reencuentros. La selección femenina española inició su cuenta atrás hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, con una primera concentración en Benidorm con el destacado regreso de caras conocidas que hacía tiempo que no se veían. Alexia Putellas, la doble Balón de Oro, se enfundó la equipación de la Roja un año después de lesionarse, poco antes del debut de España en la Eurocopa de Inglaterra, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y brillaban también los rostros de las azulgranas Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Ona Batlle -recién fichada por el equipo de Jonatan Giráldez-, las tres integrantes del grupo de ‘Las 15’ que ocho meses después retoman su aventura con la selección tras haber llegado a un acuerdo con la RFEF.

Las 30 convocadas por Jorge Vilda en esta prelista se prepararán ahora con el firme objetivo de convencer al seleccionador para formar parte de la lista definitiva de 23 jugadoras que acudirán al Mundial. El seleccionador dispondrá de 12 días para decidir el grupo definitivo.

Alexia es recibida por sus compañeras de equipo

Sefutbol

Durante los próximos cinco días, la concentración tendrá lugar en Benidorm para encarar una apretada agenda de compromisos previos a su debut, el 21 de julio en Wellington ante Costa Rica.

Esta primera toma de contacto servirá al cuerpo técnico para conocer las condiciones en que llegan las jugadoras y comenzar su puesta a punto, tras haber podido desconectar de la competición con unas breves vacaciones -la mayoría ha optado por las playas de Menorca o por compartir estos días con su familia en sus localidades natales-. 

Tras el paso por Benidorm, la selección viajará rumbo a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde seguirá con los entrenamientos y las charlas tácticas. Habrá un desplazamiento a Avilés (Asturias) para enfrentarse, el jueves 29 de junio, a Panamá en el estadio Román Suárez Puerta como penúltimo test previo al Mundial. Al día siguiente, a las 14 horas, Vilda dará a conocer la lista definitiva.

El martes 4 de julio, el equipo viajará a Copenhague para enfrentarse a Dinamarca, un examen de altura ante un combinado mundialista y nº13 del ranking FIFA. Y el día 6 de julio, España ya pondrá rumbo a Nueva Zelanda para intentar aclimatarse cuanto antes al cambio horario. Tal como señaló el propio Vilda, “España es una de las aspirantes al título”.




Source link