El CEO de Tesla, Elon Musk, logró enviar su Tesla Roadster al espacio, porque ¿por qué no? – a principios de esta semana, y parece que su semana (y la de Tesla) todavía está mejorando por ahora después de los resultados del cuarto trimestre de la compañía.
La compañía superó levemente las expectativas de Wall Street en el frente financiero y dijo que todavía apunta a producir 2.500 vehículos Model 3 para fines del primer trimestre. Tesla estableció previamente este objetivo, pero a medida que comienza a impulsar un nuevo vehículo que está orientado a un mercado más grande, tuvo que lidiar con los dolores de cabeza de producción que eso conlleva. La compañía aún dijo que no es una ciencia exacta con respecto a ese objetivo, pero no pareció ajustar las expectativas y, como resultado, las acciones subieron ligeramente. Lo que probablemente sea más importante es que no está cayendo en espiral (todavía), lo que significa que, a primera vista, Wall Street está bien con lo que ve y seguirá siendo paciente con la empresa.
“Seguimos apuntando a tasas de producción semanales del Model 3 de 2500 para fines del primer trimestre y 5000 para fines del segundo trimestre”, dijo Tesla en su comunicado. “Es importante tener en cuenta que, si bien estos son los niveles que estamos enfocados en alcanzar y tenemos planes para lograrlos, nuestra experiencia previa en la rampa del Model 3 ha demostrado la dificultad de pronosticar con precisión tasas de producción específicas en puntos específicos en el tiempo. . Lo que podemos decir con confianza es que estamos tomando muchas medidas para abordar sistemáticamente los cuellos de botella y agregar capacidad en lugares como la línea de módulos de batería donde hemos experimentado limitaciones, y estas acciones deberían dar como resultado que nuestra tasa de producción aumente significativamente durante el resto del primer trimestre y hasta el segundo trimestre”.
Aquí está la última línea oblicua para la empresa:
Ingresos Q4: $ 3.29 mil millones, en comparación con las estimaciones de analistas de $ 3.28 mil millones
Ganancias del cuarto trimestre: Pérdida de $3,04 por acción, en comparación con estimaciones de analistas de una pérdida de $3,16 por acción
Entregas Q4 Model S/X: 28,425 vehículos (un 28 por ciento más en comparación con el cuarto trimestre de 2016)
Entregas Q4 Modelo 3: 1.542 vehículos
Entregas totales del cuarto trimestre: 29.967 vehículos
Saldo en efectivo: $ 3.4 mil millones
Tesla también dijo que espera comenzar a generar ingresos operativos trimestrales positivos de manera sostenida “en algún momento de 2018”, y que su tasa de crecimiento de ingresos en 2018 está “preparada para superar significativamente la tasa de crecimiento del año pasado”.
Esa paciencia seguirá siendo crítica si la empresa se encuentra buscando recaudar capital adicional mientras intenta alcanzar esos objetivos. Tesla también dijo que, a pesar de los retrasos, las reservas netas para el Model 3 se mantuvieron estables. A medida que Tesla comienza a implementar planes para nuevos vehículos y trata de aumentarlos, las reservas son una gran parte de esa ecuación como indicador de la demanda y de cómo la compañía continuará operando con su enorme consumo de efectivo. El hecho de que las acciones no hayan tenido un impacto significativo (y en realidad esté ligeramente arriba después del informe) señala las señales de alerta limitadas en el informe de la compañía, que será un desafío ya que se encuentra en una fase de fuerte rampa.
Tesla a menudo se ha medido en su producción mientras Wall Street busca señales de que puede cumplir con la promesa de aumentar la producción de su vehículo eléctrico más masivo, el Model 3. La compañía dijo en enero que produjo 2425 vehículos Model 3. en el cuarto trimestre, y quiere fabricar alrededor de 2.500 automóviles cada semana para fines del primer trimestre de este año.
Source link