La semana fantástica de Lecomte: tres penaltis parados, ¡dos a Mbappé!

La semana fantástica de Lecomte: tres penaltis parados, ¡dos a Mbappé!

El fútbol son estados de ánimo. Y Benjamin Lecomte es una buena prueba de ello. El guardameta parisino, que después de un primer tramo de temporada, como mínimo, irregular, pidió salir del RCD Espanyol al verse relegado a la suplencia por Álvaro Fernández, está saliéndose en su regreso al Montpellier HSC.

La lesión de larga duración Manuel Neuer inició un efecto dominó que provocó que Yan Sommer cambiara el Borussia Mönchengladbach por el Bayern Múnich, siendo Jonas Omlin, titular habitual en el Montpellier, su relevo en el Gladbach y Lecomte el elegido por los galos para ocupar el hueco del suizo. Oficializado el pasado 26 de enero por el que fuera su club entre 2017 y 2019, el ex del Espanyol redebutó solo tres días después en el Estadio de l’Abbé-Deschamps, donde los de Romain Pitau derrotaron al Auxerre por 0-2.

Solo una portería a cero como perico

Lecomte mantuvo su portería a cero -algo que solo logró una vez en los 14 partidos oficiales que disputó como perico-, realizó alguna intervención de mérito y, con el tiempo ya cumplido, le detuvo una pena máxima a Birama Touré. Una actuación que le valió que el prestigioso diario ‘L’Équipe‘ le incluyera en el mejor once de la vigésima jornada de la Ligue 1. Pero la cosa no quedó ahí.

Este miércoles, el Montpellier recibió la visita el todopoderoso París Saint-Germain y, pese a que el campeón francés se impuso por 1-3, Lecomte volvió a brillar bajo palos, deteniéndole dos penaltis a Mbappé -el primero anulado por el VAR al haberse adelantado- y ganándose, nuevamente, un sitio en el mejor once de la semana de ‘L’Équipe‘. Ver para creer.




Source link