La semana más chingona de Héctor Herrera

El fútbol es una de esas realidades en las que más rápidamente cambias las cosas. Es un asunto en el que te puedes tomar la revancha en un abrir y cerrar de ojos. Si no, pregúntenle a Héctor
Herrera, que hace solo una semana asumía un momento complicado. Sin un solo minuto en el Atlético de Madrid.



Pero ya decimos, eso fue hace una semana. En apenas cinco días, pasó de convertirse en uno de los héroes del empate ante la Juventus con su gol salvador, a ser titular por primera vez en la temporada.

Y lo hizo con un desempeño interesante. El mexicano salió de inicio, frente al Celta, acompañando a Saúl en la medular. Y ofreció lo que mejor sabe hacer, posicionamiento, despliegue físico, pase fácil, recuperación…

El partido de Héctor Herrera ante el Celta de Vigo.
El partido de Héctor Herrera ante el Celta de Vigo.

En los 65 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Herrera dio 36 pases buenos y sólo falló cuatro, lo que representa un 90% de acierto en los pases. Además, generó una ocasión de gol para los compañeros, realizó dos de tres entradas con éxito, recuperó cuatro balones y perdió cinco veces la posesión.

Un partido más que interesante que le valió el aplauso de la afición cuando se retiró. Una desempeño que viene a demostrar que la experiencia y fútbol del mexicano pueden ser muy aprovechables en este curso para Simeone.

Ya lo dijo el Cholo, que el azteca estaba trabajando muy bien. “Espero lo mejor de todos los futbolistas que tengo. Cuando llegan los entrenamos para que estén de la mejor manera para cuando el entrenador los vea, entren de la mejor manera. En el medio están Koke, Saúl, Llorente… Al que no ponga me equivocarme y si ganamos será virtud de los futbolistas. Tarto de seguir lo que veo y siento. Está creciendo en todos los entrenamientos. El fútbol termina pagando lo que uno trabaja. Más allá del gol entró bien, tranquilo, personalidad, sin miedo… El gol lo pone en un lugar superior pero esos minutos ya me habían valido”, explicaba el Cholo tras el choque de la Juventus.


Source link