La semana pasada, John Oliver de Tonight expresa su apoyo al género queer y denuncia la prohibición de libros

La semana pasada, John Oliver de Tonight expresa su apoyo al género queer y denuncia la prohibición de libros

by

in

Resumen

  • La indignación por el género queer está fuera de contexto; La novela gráfica está destinada a lectores adolescentes, no a niños pequeños, como pretendía el autor.
  • John Oliver señala conceptos erróneos sobre el contenido del libro y defiende su relevancia para las experiencias de los adolescentes.
  • La autora Maia Kobabe está de acuerdo en que el libro no es para niños, pero es importante para los adolescentes que atraviesan luchas similares.

La controvertida novela gráfica de Maia Kobabe género queer ha obtenido el apoyo de La semana pasada esta noche‘s Juan Olivero. género queer ha estado en los titulares de todo Estados Unidos como uno de los libros más prohibidos del país. A partir de 2024, la autobiografía de la vida de Kobabe ha sido prohibida en numerosos distritos escolares y también se está discutiendo su eliminación de las bibliotecas públicas. En el fragor de este debate, un destacado presentador de un programa de entrevistas se ha lanzado al ruedo para discutir por qué es necesario que permanezca en los estantes.

La semana pasada esta noche con John OliverLa transmisión del 5 de mayo de 2024 presenta un segmento en el que el presentador titular analiza el aumento de las prohibiciones de libros en las bibliotecas públicas. Algunas de las cosas que menciona incluyen la falta de lectura del material que la gente quiere prohibir y el etiquetado inadecuado de los libros que se consideran inapropiados. Sin embargo, un clip del segmento lo muestra discutiendo género queermencionando cómo La indignación por el libro ha llevado a que sea retirado de las bibliotecas de las escuelas y ahora de las instituciones públicas, por diversas razones.

ADVERTENCIA: Este video incluye lenguaje duro que puede resultar inapropiado para algunos. Se recomienda la discreción del espectador. El segmento en
género queer
comienza a las 16:16.

Es absolutamente esclarecedor ver a un presentador de televisión nocturno como John Oliver hablar a favor del libro de Kobabe. Sin embargo, es la idea que aporta de por qué la reacción es exagerada lo que hace que su visión de la controversia sea aún más interesante.

La indignación fuera de contexto puede ser perjudicial para varios libros como género queer

John Oliver analiza la causa principal de las innumerables prohibiciones de la novela gráfica

El punto principal que Oliver plantea en su argumento es que la indignación que rodea género queer está completamente fuera de contexto. Sí, hay momentos de madurez en la historia que involucran contenido sexual, pero es un tema que es demasiado relevante para el grupo demográfico de edad principal del libro: los adolescentes. Incluso menciona que “Algunos libros no son apropiados para niños de 5 años, pero podrían serlo si tienes 16, porque son dos fases de la vida muy diferentes.“.

Además de esto, Oliver también analiza cómo los padres malinterpretan las ilustraciones como un libro para niños, a pesar de ser una novela gráfica. La cosa es, género queer está principalmente archivado en las secciones para adultos de las bibliotecas, como lo muestra un clip en el segmento, porque no está destinado a niños. Incluso llega a decir que “Si un niño lo encuentra es porque está en un lugar donde no debería estar.,” lo cual no es culpa del libro en absoluto. Una indignación fuera de contexto como esta ha llevado a género queer está prohibido por diversas razones tanto en las bibliotecas escolares como en las bibliotecas públicas, incluso cuando se coloca en las secciones apropiadas, y puede sentar un precedente perjudicial.

Incluso género queerEl autor está de acuerdo en que no es para niños

Maia Kobabe siempre tuvo la intención de que su libro fuera para adolescentes mayores y mayores

“Cuando se escribe
género queer
Kobabe nunca quiso que el libro fuera visto por lectores jóvenes porque esta historia personal conectaría mucho más con adolescentes que atraviesan luchas similares en una etapa incómoda de la vida”.

Sin embargo, quizás la parte más importante del segmento de Oliver sea un clip de Maia Kobabe de 2023 mientras e habla en contra de la prohibición de libros (Kobabe usa los pronombres neutrales en cuanto al género “e/ey”). E menciona que está de acuerdo con la gente que dice que no es para niños, sino más bien es apropiado para lectores adolescentes” debido a sus mensajes identificables sobre el crecimiento y el paso por la pubertad. Cuando se escribe género queerKobabe nunca quiso que los niños vieran el libro porque esta historia personal conectaría mucho más con adolescentes que atraviesan luchas similares en una etapa incómoda de la vida.

Además, también menciona que en las bibliotecas hay libros para distintas edades todo el tiempo. “No todos los libros son para todos los lectores“, dice Kobabe, “pero aún necesitan estar disponibles.” Este es el punto principal detrás del segmento de John Oliver. género queer se ha convertido en el ejemplo de los intentos recientes de sacar novelas gráficas LGBTQ+ similares para adultos jóvenes, pero Juan Olivero y La semana pasada esta nocheEl apoyo de Kobabe y su novela muestra que la indignación se ha sacado mucho de contexto, perdiendo por completo el sentido de su historia.

Fuente: La semana pasada esta noche con John Oliver

La semana pasada esta noche con John Oliver

Last Week Tonight with John Oliver es un programa de entrevistas nocturno de comedia creado para HBO, presentado por el comediante titular. En el programa, Oliver aborda temas sociopolíticos y económicos complejos con una combinación de seriedad y ligereza para iluminar los problemas que afectan a personas de todo el mundo. El programa también es conocido por sumergirse ocasionalmente en lo hilarantemente estrafalario con Oliver y su equipo participando en Hijinx, desde encargar mascotas para una pequeña ciudad japonesa hasta crear una refutación musical completa de una demanda dirigida a su producción.


Source link