La sentida carta de despedida de Mumbrú a Hervelle

Axel Hervelle comunicó el lunes su retirada de las canchas y en Bilbao se derramaron varias lágrimas. Una, la de su excompañero y amigo Alex Mumbrú. Ambos coincidieron en su etapa en el Real Madrid e hicieron carrera en Miribilla. Compartieron ocho años como hombres de negro en los que alcanzaron, entre otras cosas, un subcampeonato de la ACB, la final de la Eurocup o los cuartos de la Euroliga. El ahora técnico del RETAbet quiso aprovechar las redes sociales para emitir una sentida carta de despedida.

“Hasta aquí has llegado, Belgix. Pocos caminos de deportistas han sido tan largos, nobles y celebrados por quienes te rodean”, comienza diciendo el de Barcelona. Han compartido “media vida”, dentro y fuera de las canchas: “Cuando te conocí no sabía que el baloncesto acababa de darme una amistad para toda la vida”. Hervelle siempre fue un guerrero cuando se vestía de corto. “Se marcha de la pista uno de esos jugadores que marcan época, un ganador que jamás dejó de pelear por un balón, por ser mejor él mismo para hacer más fuertes a sus compañeros y a su equipo”, explica el técnico.

La pandemia ha provocado que no sea la despedida que el belga hubiera deseado, pero Mumbrú le promete un agur con honores en tierras vizcaínas: “Cuando todo pase y recuperemos nuestras vidas seguro que volverás a un Bilbao que sientes como tuyo, a tu casa de Miribilla donde te esperarán miles de aficionados, amigos, que te despedirán como lo que eres, un grande”.


Source link