La serie de Netflix basada en hechos reales que te dejará de piedra

Una de las series documentales que más está sorprendiendo en la plataforma de streaming Netflix La chica del Vaticano: La desaparición de Emanuela Orlandi. Una miniserie de cuatro episodios basada en un caso real que ocurrió en Roma en 1983 cuando desapareció la joven de 15 años Emanuela Orlandi después de salir de una clase de música. Un misterioso caso que salpicó al mismísimo Vaticano.

Este documental se estrenó en 2022, consta de 4 episodios y cuatro horas y ha sido dirigido por Mark Lewis. Una miniserie intenta analizar las teorías que se han ido barajando sobre la desaparición estos años. Esta serie documental se une a otras que se estrenan este mes de enero como MADOFF: El monstruo de Wall Street, El mochilero del hacha o Pamela Anderson: Una historia de amor.

La chica del Vaticano
La chica del Vaticano

Un caso complicado

La tragedia comienza cuando la familia Orlandi denuncia la desaparición el 22 de junio de 1983 de su hija de 15 años después de acudir a una clase de flauta. Emanuela es la hija de un funcionario de la Prefectura de la Casa Pontificia y la última vez que se la vio fue después de esta clase de música en la ciudad de Roma. Un misterio que sigue sin resolverse ya que todavía no se ha descubierto lo que realmente ocurrió.

Todas las pruebas que se han ido recopilando en estos años señalan desde la intervención de la mafia italiana hasta la Curia Romana. Entre las diferentes llamadas anónimas que se recibieron una de ellas propuso un intercambio de Emanuela por Ali Ağca, encarcelado por intentar asesinar a Juan Pablo II). Pero nunca se llegó saber si Emanuela seguía viva a pesar de los esfuerzos de la policía.

La serie documental repasa todas las pruebas y ha contado con numerosas declaraciones incluidas las del papa Juan Pablo II. Además, coincidió con la reapertura de la investigación del caso aunque no se sabe cuál ha sido la razón de esta decisión.

Meses después de su estreno, se ha conocido la noticia de que el Vaticano ha reabierto la investigación sobre el caso aunque, por ahora, se desconocen las razones de su reapertura. Según la noticia, el promotor de Justicia del Vaticano, Alessandro Diddi, realizará nuevas investigaciones sobre la desaparición de la joven en una nueva investigación a partir de una interpuesta en el pasado por su hermano Pietro. Emanuela Orlandi le pidió a su hermano Pietro que la acompañara a la clase pero este se negó y nunca se lo ha podido perdonar.


Source link