La sorpresa más desagradable de la era Simeone


21 de diciembre de 2011, esa es la fecha de la última eliminación del
Atlético de Madrid a manos de un Segunda división B
. Curiosamente coincide con el último partido de Gregorio Manzano. El siguiente ya se sentó en el banquillo Diego Pablo Simeone, el argentino ha sido su dueño los últimos casi nueve años. Sin duda alguna la eliminación a manos de la Cultural Leonesa se ha convertido en la sorpresa más desagradable de la historia del Cholo como técnico colchonero.



En aquella ocasión, el Albacete que por aquel entonces se encontraba en Segunda división B fue su verdugo. Ganó 0-1 en el Vicente Calderón y eso que en el partido de ida ya había ganado 2-1. Aquel día el templo del Manzanares vivió una de sus noches más aciagas. Gregorio Manzano salió destituido a las pocas horas.

Casi nueve años después otro Segunda B como es la Cultural Leonesa eliminó al Atlético de Madrid. Es la primera vez que le sucede a Simeone. Este es uno de los peligros que tiene las eliminatorias a un partido. Y eso que el pasado miércoles ya pudieron ver como
Real Madrid
o
Barcelona
sufrieron para eliminar equipos de la misma categoría.

Esta es una de las grandes decepciones desde que llegó el Cholo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid. Su peor resultado en Copa hasta el momento había sido la campaña pasada cuando cayó contra el Girona en los octavos de final de la competición. Empatando los dos partidos, 1-1 en Montilivi y 3-3 en el Metropolitano
. Un partido en el que los colchoneros vendieron muy cara su piel. Hasta ese momento siempre había acabado como mínimo entre los ocho mejores equipos, sin olvidar el título que conquistó en 2013.

Tropiezos europeos

Desde la llegada del Cholo, el Atlético de Madrid también ha tenido dos sorpresas negativas en Europa. La primera fue en la Europa League en 2013 cuando cayó eliminado en dieciseisavos de final contra el Rubin Kazan. Perdió 0-2 en el Vicente Calderón y ganó 0-1 en Rusia pero no fue suficiente para pasar de ronda.

El siguiente resbalón serio llegó en 2017 cuando cayó de la fase de grupos después de dos empates contra el Qarabag
. Aquella mala noticia le acabó trayendo el título de la

Europa League
y la Supercopa de Europa contra el Real Madrid
.


Source link