La startup Agtech Green Labs es la última startup coreana en despedir empleados

La startup Agtech Green Labs es la última startup coreana en despedir empleados

laboratorios verdesuna startup de tecnología agrícola de Corea del Sur que recaudó $ 140 millones (170 mil millones de won) de la Serie C en enero del año pasado, está recortando una cantidad significativa de puestos de trabajo.

Personas familiarizadas con el asunto confirmaron a TechCrunch rumores anteriores por medios de comunicación locales que ocurriría una deducción de la fuerza laboral.

Green Labs, que ahora tiene más de 650 empleados, está despidiendo a algunos de sus trabajadores como parte de una reestructuración después de duplicar los empleados luego de su financiación de la Serie C. TechCrunch informó que GreenLabs tenía 320 empleados en enero de 2022.

No tenemos una cifra exacta de cuántos Green Labs planea despedir a su personal. La compañía no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TechCrunch; Actualizaremos la historia cuando lo haga.

Además del despido, la startup se enfrenta a un obstáculo para recaudar otra ronda de financiación. El equipo se quedó sin dinero porque estiró demasiado su expansión, según personas familiarizadas con el asunto.

Fundada en 2017 por Sanghoon Shin, Scott Sungwoo Choi y Luke Donghyun Ahn, los dos fundadores, Choi y Ahn, ya dejaron la startup y Shin ahora dirige la empresa.

Green Labs, cuya valoración previa al dinero fue de aproximadamente $ 700 millones, recibió fondos de la Serie C de BRV Capital Management, Skylake Incuvest y SK Square para acelerar la expansión global de su propuesta comercial principal: crear soluciones sostenibles para resolver los problemas de la cadena de suministro de alimentos global. Green Labs ha recaudado un total de $170 millones desde su creación.

La startup ha creado software y hardware de agricultura inteligente para que los agricultores digitalicen toda la cadena de valor de la industria agrícola, desde la producción de cultivos hasta la distribución. La startup afirmó que la aplicación B2C de Green Labs, Farm Morning, es utilizada por más de medio millón de agricultores. Green Labs ha dicho que la aplicación agrega datos agrícolas y luego inteligencia artificial para brindar información sobre los ciclos de vida de los cultivos. Su mercado B2B, Sinsun Market, ofrece canales de abastecimiento para más de 10 000 compradores empresariales.


Source link