Con la economía de los conciertos surgió la necesidad de la verificación de identidad, por lo que aparecieron nuevas empresas como OnFido, junto con varias otras. Pero este sector aún no está terminado.
Ahora, Laboratorios de OCR, que surgió de Australia, ha anunciado una ronda de financiación Serie A de 12,5 millones de euros / 15 millones de dólares liderada por inversores turcos Oyak Group, para expandir sus servicios y equipo al Reino Unido, Turquía y Europa. Halkin Ventures invirtió en su ronda de semillas. La startup se especializa en verificación de identificación digital, incorporación de clientes, fraude de identidad y cumplimiento normativo.
OCR Labs, fundado en 2018 por Daniel Aiello y Matthew Adams, dice que su tecnología utiliza “cinco tecnologías patentadas en una solución, que incluyen reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de documentos de identidad, evaluación de fraude de documentos, detección de vida, evaluación de fraude de video y comparación de rostros” . Esto es compatible con las regulaciones AML y KYC.
Daniel Aiello, cofundador y CPO de OCR Labs, comentó: “La necesidad de verificación digital está creciendo exponencialmente. El año pasado, hemos visto una mayor demanda de nuevos sectores a medida que intentan sortear la pandemia y una incapacidad para operar en persona … Nadie quiere pasar horas tratando de demostrar quiénes son, ya sea para un trabajo o para una cuenta bancaria. y también queremos saber que estamos protegidos contra el fraude y el robo de identidad. La verificación de identidad digital tiene un papel clave que desempeñar, pero este año también hemos visto las limitaciones si se utilizan modelos híbridos. Las personas son una barrera y un riesgo, pero la tecnología totalmente automatizada puede tener un gran impacto en muchas industrias y en la privacidad. OCR Labs está diseñado para ser seguro, sencillo y rápido, y capaz de reconocer documentos de identidad en todo el mundo “.
OCR Labs es utilizado por la empresa de contratación REED en el Reino Unido Russ Cohn, uno de los primeros miembros del equipo de liderazgo de Google Reino Unido, ha sido nombrado director general de Operaciones Internacionales de OCR, con sede en Londres.
Cohn comentó: “La tecnología que Matt y Dan han creado es completamente automatizada, por lo que no depende de ningún ser humano detrás de escena. Eso es muy clave en este momento. Hemos visto cómo COVID ha impactado tener esa solución híbrida, por lo que la automatización aumenta la velocidad y la entrega de la tecnología a nuestros usuarios … Muchos competidores subcontratan y utilizan diferentes proveedores para armar una solución “.
Source link