La startup australiana Pyn recauda semillas de $ 8 millones para llevar la comunicación dirigida internamente

La startup australiana Pyn recauda semillas de $ 8 millones para llevar la comunicación dirigida internamente

La mayoría de los especialistas en marketing de hoy saben cómo enviar comunicaciones dirigidas a los clientes y existen muchas herramientas para ayudar, pero cuando se trata de enviar mensajes internos personalizados, no hay tantas opciones. Dolor, una startup en etapa inicial con sede en Australia, quiere cambiar eso, y hoy anunció una ronda semilla de $ 8 millones.

Andreessen Horowitz dirigió la inversión con la ayuda de Accel y Ryan Sanders (cofundador de BambooHR) y Scott Farquhar (cofundador y cofundador de Atlassian).

Eso último no es una coincidencia, ya que el cofundador y director ejecutivo de Pyn, Joris Luijke, solía dirigir RR.HH. en la empresa y más tarde en Squarespace y otras empresas, y vio un problema común al tratar de proporcionar mensajes más específicos al comunicarse internamente.

“He intentado hacer esto toda mi vida profesional, tratando de personalizar la comunicación que enviamos a nuestra gente. Entonces eso es lo que hace Pyn. En pocas palabras, personalizamos radicalmente las comunicaciones de los empleados ”, explicó Luijke. Su cofundador Jon Williams fue anteriormente cofundador de Culture Amp, una plataforma de gestión de la experiencia de los empleados que ayudó a lanzar en 2011 (y que recaudó más de $ 150 millones), por lo que los dos han estado inmersos en esta idea.

Aportan personalización a Pyn mediante el seguimiento de la información en los sistemas existentes que las empresas ya utilizan, como Workday, BambooHR, Salesforce o Zendesk, y pueden utilizar estos datos de la misma forma que un especialista en marketing utiliza varios tipos de información para enviar mensajes más personalizados a clientes.

Eso significa que puede reducir los correos electrónicos de toda la empresa que pueden no ser relevantes para todos y enviar mensajes que deberían ser más importantes para las personas que los reciben. Y al igual que con una herramienta de comunicaciones de marketing, puede realizar un seguimiento de cuántas personas han abierto los correos electrónicos y su éxito en dar en el blanco.

David Ulevitch, socio general de a16z e inversor principal en este acuerdo, señala que Pyn también proporciona una biblioteca de materiales de comunicación personalizables para ayudar a construir cultura y establecer políticas en toda la organización. “También trata los canales de comunicación de los empleados como los rieles sobre los que orquestar las prácticas de gestión en una organización. [by delivering] una biblioteca de manuales de gestión ”, escribió Ulevitch en una publicación de blog anunciando la inversión.

La startup, que se lanzó en 2019, cuenta actualmente con 10 empleados, con equipos que trabajan en Australia y el Área de la Bahía en California. Williams dice que ya la mitad del equipo es femenino y el plan es continuar poniendo la diversidad al frente y al centro a medida que construyen la empresa.

“Joris ha mencionado la ‘personalización radical’ como este mantra específico que tenemos, y creo que si lo traduces en una organización, se trata de inclusión en la realidad, y si queremos ser capaces de satisfacer todas las necesidades específicas de personas, tenemos que entenderlas. Entonces [diversity is essential] para nosotros ”, dijo Williams.

Si bien la compañía no está lista para discutir detalles específicos en términos de números de clientes, cita a Shopify, Rubrik y Carta como primeros clientes, y los fundadores dicen que hubo mucho interés cuando la pandemia golpeó el año pasado y la necesidad de más frecuentes y Los tipos de comunicación significativos se volvieron aún más primordiales.


Source link