La startup Cocoon con licencia para empleados se lanza después de recaudar $ 20 millones en nuevos fondos

La startup Cocoon con licencia para empleados se lanza después de recaudar $ 20 millones en nuevos fondos

Los beneficios de licencia para empleados son una complicada red de políticas gubernamentales y de la empresa, y Capullo tiene como objetivo aportar claridad y simplicidad a la experiencia tanto del empleador como del empleado.

La plataforma se lanzó el miércoles en los 50 estados y está diseñada para cualquier tipo de licencia de los empleados, como parental, médica, de cuidador o por duelo. Tiene en cuenta todos los beneficios gubernamentales y de seguros de la empresa y gestiona todas las facetas de la licencia, desde el cumplimiento hasta la gestión de reclamaciones y los cálculos de nómina.

Además del lanzamiento, la compañía con sede en San Francisco anunció que recaudó un financiamiento Serie A de $ 20 millones liderado por Index Ventures, con la participación de First Round Capital, SemperVirens, XYZ, Magnify Ventures y un grupo de inversionistas individuales. Esto eleva la financiación total de la compañía a $ 26 millones, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Mahima Chawla. Esto incluye una ronda inicial de $ 5,5 millones con Index y First Round en diciembre de 2020.

Chawla, Lauren Dai y Amber Feng fundaron la empresa en junio de 2020. La idea de la empresa surgió de una conversación que Chawla y Dai mantuvieron con compañeros de trabajo y amigos sobre los beneficios de licencia. En ese momento, pensaron que la licencia era similar a poner un fuera de la oficina en su calendario, pero a medida que aprendieron que se trataba más de navegar por las leyes de la empresa, el gobierno y los seguros, especialmente en torno a cómo funcionaba en una empresa en particular, quién paga durante una licencia y cómo funciona, vieron la necesidad de simplificar la experiencia.

“Incluso las empresas extremadamente favorables a los beneficios lo están pasando mal”, dijo Chawla. “Hablamos con cientos de empleados y gerentes de recursos humanos en todas las industrias, y para todos, es una pesadilla. Pensamos que no debería ser difícil para alguien cuidarse a sí mismo. Esto impacta a todos, pero no hay algo que lo facilite, por lo que vimos una gran oportunidad para generar un impacto ”.

La plataforma de Cocoon tiene áreas tanto para empleadores como para empleados. Por el lado del empleador, maneja las complejidades del cumplimiento y la nómina para que la empresa sepa cuáles son sus responsabilidades de nómina, pero quita todo ese trabajo del plato del empleador. El empleado irá a Cocoon y diseñará una licencia de principio a fin a través de un proceso automatizado que, según Chawla, se puede realizar en menos de 10 minutos.

Desde su lanzamiento en enero, la plataforma ha recopilado un amplio conjunto de datos, que incluyen cómo los empleados usan sus beneficios de licencia y para qué los están tomando para crear información para que los empleadores comprendan cómo diseñar mejor sus beneficios.

Cocoon ya está trabajando con grandes empleadores, como Carta, y Chawla considera que su responsabilidad es aliviar el dolor de las vacaciones. Otras empresas en el espacio de los beneficios están abordando el problema de la licencia de una manera más fragmentada, mientras que Cocoon está adoptando un enfoque holístico y aplicando software y automatización para reducir la cantidad de idas y venidas que tanto los empleadores como los empleados tienen que hacer al administrar dejar.

La nueva financiación se utilizará para contrataciones, especialmente en ingeniería, ventas y éxito del cliente, y para la creación de productos adicionales.

“Estamos viendo consultas entrantes masivas a través de referencias de clientes y relaciones con agentes”, dijo Chawla. “El próximo año, no se tratará solo de expandir la base de empleadores, sino también de ingresar a diferentes industrias y empleadores de diferentes tamaños.

Como parte de la inversión, Mark Goldberg, socio de Index Ventures, se ha unido a la junta directiva de la compañía. Él dice que esta inversión fue personal para él, ya que estaba terminando una licencia por paternidad y ayudó a redactar la política de licencia para la empresa. De hecho, uno de sus colegas pasó más de 25 horas hablando por teléfono con el Departamento de Desarrollo del Empleo de California durante la parte inicial de su licencia por maternidad tratando de sortear un error administrativo que amenazaba su trabajo.

Goldberg conoce al equipo Cocoon desde hace un tiempo, siguiendo a los cofundadores desde sus respectivas posiciones anteriores en Square y Stripe.

“Cuando Mahima me llamó y me dijo que la banda se iba a unir, quise involucrarme”, agregó. “Estamos buscando ese vórtice de talento central. Si puede obtener el ADN de los primeros 10 empleados, los próximos 100 serán de primera categoría. Es similar a lo que vimos en el primer equipo de Plaid “.


Source link