El mercado de corretaje de bienes raíces comerciales en Corea del Sur está fragmentado, lo que hace que encontrar una nueva oficina para los inquilinos sea un desafío debido a la información de listado inexacta, las altas tarifas de corretaje y el papeleo complejo. Una startup de proptech con sede en Seúl llamada R Plaza construyó una plataforma basada en datos para digitalizar el proceso, lo que permitió a los inquilinos comparar múltiples propiedades y encontrar una oficina.
La puesta en marcha ha recaudado una ronda Serie C de $ 72 millones (85 mil millones de wones) de un solo patrocinador Inversiones STICJohn Woo Lee, director ejecutivo de R Plaza, dijo en una entrevista con TechCrunch. La última financiación lleva su total recaudado a aproximadamente $ 95 millones.
Rsquare gastará las ganancias en el avance de su plataforma proptech basada en IA, acelerando su servicio de corretaje de centros de distribución y transacciones de edificios comerciales y aumentando la plantilla a 400 empleados para el próximo año, dijo Lee. Tiene 354 empleados a partir de octubre.
La empresa con sede en Seúl también planea realizar más inversiones en el sector proptech en Corea del Sur y el sudeste asiático, incluidos Singapur, Vietnam e Indonesia, dijo Lee. Rsquare ha invertido en una empresa vietnamita de proptech, Propzy, en 2020 y en una empresa de proptech de Indonesia. Mamikos en 2019.
Rsquare, que abrió una oficina en Vietnam en junio, ingresará a Singapur este mes e Indonesia en 2022, agregó Lee.
Fundada en 2009, Rsquare lanzó su servicio de corretaje de oficinas en 2015 para ayudar a las nuevas empresas a encontrar espacio de oficina y, desde entonces, ha ampliado su plataforma para prestar servicios a pequeñas y medianas empresas (PYME) y corporaciones más grandes. En 2016, la compañía estableció una subsidiaria de propiedad total, Diseño cuadradopara proporcionar servicios de diseño de interiores de oficinas tras la financiación de la Serie B de 3,8 millones de dólares de Yahoo Japan Capital y SoftBank Ventures Asia.
Lee señaló que el diferenciador clave de Rsquare son sus datos de edificios comerciales, incluida la información de los propietarios e inquilinos de oficinas, que la startup ha recopilado desde su lanzamiento. Rsquare afirma que ha acumulado más de 120 000 datos de edificios comerciales en 50 ubicaciones en Corea del Sur y alrededor de 10 000 datos de propiedades comerciales en Vietnam. Su base de datos en tiempo real brinda información detallada y reduce más del 50% de tiempo y costos en comparación con los intermediarios comerciales tradicionales, según la empresa. Rsquare ha manejado más de 10 000 transacciones de corretaje de oficina con más de 21 000 clientes en Corea del Sur.
La pandemia ha sido dura para el mercado inmobiliario comercial a nivel mundial. Rsquare, que también lidió con la pandemia, se está recuperando rápidamente ya que muchas empresas coreanas comenzaron a reabrir sus oficinas a partir de la segunda mitad del año pasado, dijo Lee. La empresa registró ingresos de 55,2 millones de dólares en 2020 y 85 millones de dólares en los ocho meses anteriores. Rsquare espera que sus ingresos se dupliquen para fines de 2021, en comparación con el año pasado, a medida que disminuyan los bloqueos por COVID-19, según la compañía.
En cuanto a su plan de salida, Rsquare no planea salir a bolsa pronto; Lee dijo que no sucedería en dos años. Inversionistas estratégicos globales se acercaron a la compañía para fusiones y adquisiciones, incluido WeWork, hace aproximadamente dos años, pero no pudieron encontrar ninguna sinergia con ellos en ese momento, dijo Lee cuando se le preguntó sobre su posibilidad de fusiones y adquisiciones. Rsquare se centrará en expandir su negocio y penetrar más en los mercados extranjeros durante los próximos dos años, agregó Lee.
Source link