A medida que las empresas buscan formas de prevenir los ataques cibernéticos, una estrategia es ser proactivos y encontrar vulnerabilidades que puedan conducir a una brecha en un enfoque llamado “gestión de superficie de ataque”. Varias empresas han adoptado este enfoque, y una, CyCognitoanunció hoy una Serie C de $ 100 millones en una valoración de $ 800 millones.
The Westly Group lideró la ronda con la participación de los nuevos inversores Thomvest Ventures y The Heritage Group junto con los inversores existentes Accel, Lightspeed Venture Partners, Sorenson Ventures y UpWest. La inversión de hoy eleva el total recaudado desde el inicio a $153 millones, según la compañía.
Al igual que cualquier empresa de gestión de superficie de ataque, CyCognito analiza la gama de activos que tiene una empresa y busca brechas en la seguridad, pero el director ejecutivo y cofundador Rob Gurzeev afirma que la amplitud del enfoque de su empresa es lo que la diferencia del resto.
“Aprovechamos la gestión de la superficie de ataque basada en el aprendizaje automático para comprender lo que sucede. Y somos la primera empresa en automatizar las pruebas de seguridad a escala de millones de activos”, dijo.
Gurzeev dice que con este enfoque, la empresa ha aumentado los ingresos más de 400 veces en el último año, aunque no especificó la cifra de ingresos. Tampoco quiso discutir números específicos de clientes, pero sí dijo que tenían docenas de clientes de Fortune 500, incluidos Colgate-Palmolive, Scientific Games y Tesco.
En cuanto a empleados, la startup comenzó el año con 85 y se espera que termine con más de 140 con el objetivo de llegar a alrededor de 230 a fines de 2022.
Gurzeev dice que la diversidad es esencial en el negocio de la seguridad y está trabajando para construir un equipo diverso. “Creemos firmemente que los adversarios de nuestros clientes y el desafío general en este espacio son muy diversos, y también construir una empresa es un desafío muy diverso y multifacético. Así que creemos firmemente que la diversidad en un sentido profundo es [extremely] importante en términos de antecedentes, experiencia, género, perspectiva política y otros elementos”, dijo.
Hasta ahora, eso se ha traducido en que alrededor de un tercio del equipo de ingeniería son mujeres y varios puestos de nivel ejecutivo están ocupados por mujeres, dijo, y eso ayuda a atraer a otras mujeres a la empresa. Además, estas mujeres están participando en los esfuerzos para traer a más mujeres y otros grupos subrepresentados a la seguridad, lo que a su vez crea un grupo más grande de empleados potencialmente diversos.
Gurzeev dice que las empresas han considerado comprar su empresa en varios puntos, pero él y sus cofundadores han rechazado estos intentos hasta este punto, creyendo que tienen el potencial para construir una empresa independiente sustancial.
“Ha habido consultas entrantes de adquirentes muy relevantes y empresas inteligentes y decidimos estratégicamente que no lo investigaremos porque creemos que tenemos [a substantial] oportunidad y deberíamos ser nosotros los que estamos tratando de construir [this into] una empresa importante.”
Source link