La startup de agricultura vertical Infarm recauda $ 200 millones para la expansión internacional

La startup de agricultura vertical Infarm recauda $ 200 millones para la expansión internacional

La empresa de agricultura vertical con sede en Europa Infarm esta semana anunció una Serie D de $ 200 millones. La ronda, dirigida por la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA), sigue al aumento de 170 millones de dólares del año pasado. Impulsa la financiación total de la compañía al norte de $ 600 millones, al tiempo que coloca su valoración “muy” por encima de $ 1 mil millones, ganándose su lugar como el primer unicornio agrícola vertical de Europa.

“Construir una red agrícola global de nuestras granjas verticales resistentes al clima es una misión central en Infarm, por lo que nos complace anunciar esta última ronda de financiación”, dijo el cofundador y director ejecutivo Erez Galonska en un comunicado. “Esta inversión estratégica respaldará nuestra rápida expansión global y reforzará nuestra I+D para que podamos cultivar más variedades de cultivos cerca de los consumidores en Europa, Asia, América del Norte y Oriente Medio. Es otro paso para cumplir con nuestra ambición de hacer crecer toda la canasta de frutas y verduras en un futuro cercano, brindando productos premium a precios asequibles para todos”.

Gran parte de la financiación se destinará a los planes de expansión internacional de Infarm, con la vista puesta en EE. UU., Canadá, Japón y otras partes de Europa. La compañía también está lista para expandirse a más mercados de Asia-Pacífico y Medio Oriente.

La participación de QIA en esta ronda es sin duda un gran impulsor en esta última. Como parte del acuerdo, la compañía anunció planes para un centro de cultivo en Qatar, destinado a cultivar tomates, fresas y otras frutas en la región. Las frutas han sido un gran impulso para muchas empresas de agricultura vertical, ya que buscan ir más allá de las verduras de hoja verde y las hierbas estándar que han sido durante mucho tiempo su pan y mantequilla, debido a la relativa facilidad con la que se pueden cultivar en entornos interiores controlados.

“Como inversionista responsable a largo plazo, el propósito de QIA es crear valor para las generaciones futuras. Vemos la agricultura vertical como una forma de mejorar la seguridad alimentaria en todas las partes del mundo”, dijo Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud de QIA en el mismo comunicado. “Esperamos trabajar con Infarm para desarrollar su primer Centro de cultivo en Qatar, que contribuirá a la seguridad alimentaria y la diversificación económica de Qatar”.

La agricultura vertical ciertamente tiene sentido para la región, ya que brinda a los productores la capacidad de producir cultivos en edificios con clima controlado, con mucha menos agua que la agricultura estándar. En 2018, Crop One anunció la apertura de una instalación agrícola de 130 000 pies cuadrados en los Emiratos Árabes Unidos. Por supuesto, en el futuro, tales preocupaciones ciertamente no serán relegadas a una sola región.


Source link