Inversión

La startup de análisis de productos Kubit obtiene $ 18 millones en capital fresco

Demostrando que la industria de análisis de productos está viva y bien, codo anunció hoy que recaudó $18 millones en una ronda de financiamiento Serie A dirigida por Insight Partners, elevando su capital total recaudado a $24 millones. Kubit dice que invertirá el dinero fresco en hacer crecer su equipo y expandir su plataforma, lo que ayuda a los clientes a administrar la calidad de sus datos.

El CEO Alex Li dice que fundó Kubit en 2018 para resolver lo que cree que es uno de los mayores puntos débiles del espacio de análisis de productos: perder el control de los datos y la falta de transparencia. Anteriormente, Li pasó 10 años creando aplicaciones móviles y utilizó herramientas de análisis de productos en empresas como Smule, Booyah y eBay. Estas herramientas no cumplieron con sus expectativas, dice, ya que a menudo requerían el envío de datos a terceros y creaban prácticas de análisis en silos.

“El análisis de productos ha demostrado su importancia en el éxito de muchas grandes empresas. [But as] una industria, el análisis de productos aún es joven y se ha vuelto más abierto y transparente”, dijo Li a TechCrunch por correo electrónico. “Ninguna empresa quiere estar encerrada en una solución de caja negra aislada que exige el control de los datos valiosos de un cliente”.

Como actualización, el análisis de productos es el proceso de analizar cómo los usuarios interactúan con un producto, ya sea una aplicación, un sitio web o un servicio de suscripción, para permitir que las empresas realicen un seguimiento y analicen los datos de participación de los usuarios. La idea es utilizar los datos para mejorar y optimizar el producto e identificar errores a medida que surgen en el proceso de implementación.

Panel de análisis de productos de Kubit. Créditos de imagen: codo

La plataforma de Kubit está diseñada para funcionar con almacenes de datos en la nube existentes (es decir, depósitos centrales de datos empresariales) sin necesidad de transformar, normalizar o convertir datos analíticos de productos. De esta manera, Kubit elimina la necesidad de trabajos por lotes y la duplicación de datos, argumenta Li, lo que podría reducir los costos de computación en la nube.

“Ayudamos a nuestros clientes a analizar los patrones de comportamiento de sus usuarios a través de sus datos de usuario. Kubit no almacena ni procesa ninguna información de identificación personal y la mayoría de los datos de los usuarios ya están anonimizados”, dijo Li. “Con nuestra integración[s]nuestros clientes tienen el control total de sus datos y pueden realizar cambios cuando lo deseen, incluida la eliminación”.

Li ve a Amplitude, June y Mixpanel como competidores directos en el segmento de análisis de productos. Mixpanel y Amplitude tienen formidables cofres de guerra. Pero Li le dice a TechCrunch que se prevé que tanto los ingresos como el número de empleados de Kubit (13 personas) se tripliquen este año, impulsado por una creciente base de clientes que incluye «varias empresas más grandes en los campos del entretenimiento, social y educativo».

“[I]Parece que el segmento de consumo se ha recuperado muy bien [from the pandemic] y las empresas sobrevivientes son las ganadoras que realmente ven las necesidades del análisis de productos para mantener su crecimiento sólido”, dijo Li. “Además, el tiempo de inactividad [during the pandemic] dio a muchos equipos de datos la oportunidad de reforzar su pila de datos moderna y darse cuenta de la importancia del control y la transparencia de los datos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba