Apps

La startup de audio social Stationhead mira más allá de la música, ya que alcanza los 100.000 usuarios activos mensuales

Cuando escribí sobre Stationhead en el pasado, me concentré en cómo la startup pretende llevar la personalidad y la interactividad de una transmisión de radio en vivo a la transmisión de música. Pero el CEO Ryan Star dijo que sus ambiciones son más amplias ahora: «Vamos a ser la plataforma de audio social más grande del mundo».

La startup dice que está creciendo rápidamente, con 100,000 usuarios activos mensuales, un número que aumenta en un 65% cada mes, y 500,000 usuarios en total. Hay 6.300 hosts en la plataforma y crearon casi 2 millones de transmisiones en vivo y grabadas en los primeros tres meses del año.

El director de operaciones Murray Levison me dijo que la pandemia ha atraído a más artistas a la plataforma mientras buscan nuevas formas de llegar a sus fans. Por ejemplo, Cardi B se unió al programa de fans Bardigangradio el mes pasado, lo que provocó 132,000 transmisiones pagas de su nuevo sencillo en Apple Music y Spotify durante la transmisión. (Stationhead se integra con ambos servicios de transmisión de música: cuando un DJ escucha una canción, en realidad se reproduce a través de su cuenta).

Al mismo tiempo, tanto Star (quien cofundó la compañía debido a sus propias frustraciones como músico independiente) como Levison sugirieron que tocar música no es tan central para su visión como solía ser. En cambio, dijeron que Stationhead tiene que ver con la transmisión de audio en vivo, con o sin música.

Desde la perspectiva del producto, Levison dijo que están tratando de crear «las mejores herramientas de transmisión para que las utilicen los creadores y la gente común». Al mismo tiempo, agregó, “La música sigue siendo el núcleo de lo que hemos construido. Al igual que los juegos son para Twitch, la música es nuestro pegamento social «.

Crédito de la foto del CEO de Ryan Star Shervin Lainez

Créditos de imagen: Shervin Lainez / Stationhead

Si bien la compañía enfatiza la experiencia en vivo (que Levison describió como «el valor principal de apoyo»), Stationhead también admite la grabación de programas para escucharlos más tarde, y aparentemente el 50% de los usuarios escuchan programas tanto en vivo como grabados. También se ha realizado una prueba beta de una función de propinas que permitirá a las emisoras monetizar sus programas.

Por supuesto, no se puede hablar de audio social sin hablar de Clubhouse, que atraía a 2 millones de usuarios activos cada semana en enero, según el CEO Paul Davison. Levison sugirió que el rumor en torno a Clubhouse también ha beneficiado a Stationhead, ya que los compradores e inversores potenciales se entusiasman más con el audio social. Y Star argumentó que las empresas están adoptando enfoques muy diferentes.

«Está en el nombre Clubhouse, es exclusivo», dijo Star. “Se trata de escalar socialmente y acercarse al escenario. [Stationhead is] viviendo en el mundo donde Cardi B estaba emocionada de conocer a sus fans. Estamos a favor del 99 por ciento «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba