Puesta en marcha de la batería de carga cinética Suficiente – que fabrica un paquete de baterías de repuesto portátiles que se cargan con el movimiento humano – ha cerrado una ronda inicial de $ 875,000 liderada por Clean Energy Trust y NewGen Ventures. Inversionistas ángeles, incluidos Howard Tullman, director ejecutivo de 1871; Steve Olechowski, cofundador de FeedBurner; y también participó John DiNardi, co-fundador de Norlux.
La startup con sede en Chicago dice que utilizará los nuevos fondos para trabajar en la reducción de su tecnología para adaptarse a dispositivos portátiles como relojes inteligentes y rastreadores de actividad física, con el objetivo de expandirse más allá de su propuesta original centrada en el consumidor de una batería de repuesto que se puede cargar. mientras caminas/corres/montas en bicicleta.
“Sobre la integración [into wearable tech], lo hemos prototipado y probado el concepto. Ahora estamos trabajando para analizar las necesidades de nuestros clientes (empresas de dispositivos portátiles) en términos no solo de tamaño y potencia, sino también de durabilidad, comodidad, etc. ”, dice a TechCrunch el CEO y cofundador Tejas Shastry.
El desafío es claramente si puede reducir su tecnología de carga magnética para adaptarse a lo que pueden ser dispositivos portátiles muy pequeños. Shastry promociona la ventaja de la “flexibilidad en el factor de forma” para que los fabricantes trabajen con ella para alcanzar ese objetivo de tecnología portátil integrada. Aparentemente ya está en conversaciones con algunos fabricantes.
El nuevo financiamiento inicial también se utilizará para escalar la producción de su producto de consumo actual y expandir su equipo de seis personas con nuevas contrataciones.
Ampy realizó una campaña de financiación colectiva para convertir su prototipo original impulsado por humanos en un producto de envío hace un año, y recaudó poco menos de $ 310,000 en Kickstarter.
Ahora dice que todos los dispositivos se enviarán a los patrocinadores a fines de noviembre, y agrega que algunos ya se han enviado. La campaña originalmente programó un cronograma de entrega para junio de 2015, pero la demora no es una sorpresa para un financiador colectivo de hardware.
Un portavoz de Ampy dice que los retrasos se debieron a que se hicieron algunos cambios en el producto en sí, según los comentarios de los patrocinadores (como agregar un LED para indicar qué tan cargado está), y también porque descubrió que se requería más trabajo para obtener una cadena de suministro. en su lugar y realizar controles de calidad en las primeras piezas de producción.
La capacidad de la batería de Ampy también se incrementó, de los 1000 mAh detallados en el crowdfunder a 1800 mAh.
Source link