La startup de ciberseguridad industrial Dragos recauda 200 millones de dólares, la valoración se dispara a 1.700 millones de dólares

La startup de ciberseguridad industrial Dragos recauda 200 millones de dólares, la valoración se dispara a 1.700 millones de dólares

Dragos ha recaudado $ 200 millones en fondos de la Serie D a una valoración de $ 1.7 mil millones. La inversión, que según Dragos es también la mayor ronda de financiación lograda por una empresa de ciberseguridad industrial, fue liderada por Koch Disruptive Technologies y BlackRock.

Los fondos se utilizarán para acelerar la expansión global de la compañía y apoyar a los clientes en mercados clave en crecimiento, incluidos los de electricidad, petróleo y gas, químicos, farmacéuticos, alimentos y bebidas, agua y manufactura.

“No estábamos tratando de subir la ronda de la Serie D”, dijo el CEO Robert Lee a TechCrunch. “Lo que terminó sucediendo fue porque la gente se dio cuenta de lo importante que es la tecnología operativa, y tienes al presidente hablando de eso, la comunidad inversora se dio cuenta de la oportunidad “.

Dragos se fundó en 2016 para detectar y responder a las amenazas que enfrentan los sistemas de control industrial (ICS), los dispositivos clave para las operaciones continuas de plantas de energía, sistemas de agua y otra infraestructura crítica.

La última inversión de la compañía, que sigue a una ronda de $ 110 millones en la Serie C en diciembre del año pasado, se produce en un momento de crecimiento explosivo para la ciberseguridad industrial y un aumento en los ataques cibernéticos dirigidos a la infraestructura crítica. En mayo y junio de este año, los ataques de ransomware se dirigieron a Colonial Pipeline y la red de TI del fabricante de carne JBS, lo que obligó a las empresas a cerrar sus operaciones industriales.

Lee dijo que está obligando a las organizaciones a reevaluar la seguridad de su tecnología operativa u OT.

“Todos estos directores ejecutivos y directores de juntas nunca han comprendido que ganan dinero con la terapia ocupacional, pero cuando ocurrió la pandemia, dijeron: ‘Mierda, tenemos que hacer mucho más’”, dijo Lee. “Eso ha impulsado el impulso de una manera que no podríamos haber predicho”.

Dragos dijo que vio un crecimiento interanual del 100% en los ingresos recurrentes de la plataforma, así como el éxito en el frente de la seguridad nacional, impulsado por su exclusiva tecnología Neighborhood Keeper, una solución de visibilidad que comparte inteligencia de amenazas ICS entre industrias y regiones geográficas.

“Ha visto un cambio de política gigante con la administración de Biden para llamar la atención sobre la necesidad de ICS”, dice Lee.

¿Qué sigue para Dragos? Lee le dice a TechCrunch que la intención de la compañía es hacer una oferta pública inicial, aunque dijo que de ninguna manera es una prioridad inmediata para la compañía.

“Lo que es correcto para nuestros clientes es permanecer independientes a largo plazo, y no veo cómo otra cosa que no sea una oferta pública inicial una vez que haya tomado capital de riesgo lo mantenga independiente”, dice. “Hemos tenido todas las ofertas de adquisición multimillonarias en el camino, pero si mi hijo va a tener luz y agua cuando crezca, se basará en que seamos independientes a largo plazo”.


Source link