La startup de cohetes Firefly firma la misión de lanzamiento de la constelación de satélites con Satlantis

La startup de cohetes Firefly firma la misión de lanzamiento de la constelación de satélites con Satlantis

Inicio del lanzamiento del cohete Firefly Aerospace ha firmado un nuevo acuerdo con Satlantis, un fabricante de cargas útiles de observación y detección remota de la Tierra para operaciones basadas en satélites. Firefly lanzará una constelación de pequeños satélites en nombre de Atlantis que proporcionará imágenes multiespectrales de alta resolución de la Tierra desde una órbita terrestre baja.

Firefly todavía está en la fase de desarrollo y prueba de su primer vehículo de lanzamiento, el cohete Alpha y la nave espacial. La compañía tiene la intención de volar Alpha por primera vez en algún momento de este año, y el acuerdo firmado hoy con Satlantis especifica un plazo de 2022 para la misión.

Alpha es un cohete de dos etapas que utiliza un material compuesto de carbono para su construcción primaria. Mide alrededor de 95 pies de altura y puede transportar aproximadamente 2,200 libras a la órbita terrestre baja. Al igual que Rocket Lab, El objetivo de Firefly es proporcionar una opción asequible para que los pequeños clientes satelitales tengan lanzamientos dedicados, en lugar de depender de tener que reservar misiones de viaje compartido, pero ofrece una capacidad de carga útil considerablemente mayor.

Firefly acaba de comenzar a ejecutar sus pruebas de fuego “en caliente” de su motor con el vehículo vertical a principios de 2020, pero encontró un revés a finales de enero con un incendio en la plataforma de lanzamiento después de la primera de estas pruebas. Firefly dijo que el incendio se debió a una fuga de combustible, pero continúa trabajando en Alpha y el CEO de Firefly, Tom Markusic, le dijo a KVUE que no debería afectar su objetivo de tener un primer vuelo para el cohete a mediados de año.


Source link