La startup de cohetes Gilmour Space recauda $ 46M Serie C para llevar su pequeño vehículo de lanzamiento a la órbita

La startup de cohetes Gilmour Space recauda $ 46M Serie C para llevar su pequeño vehículo de lanzamiento a la órbita

Inicio de lanzamiento de cohete australiano Tecnologías espaciales de Gilmour apuesta a que lo más grande no siempre es mejor. La compañía ha desarrollado un pequeño vehículo de lanzamiento al que llama Eris, un cohete de 25 metros (82 pies) que puede entregar una carga útil de hasta 215 kilogramos (474 ​​libras) a la órbita sincrónica del sol. Ahora, ha recaudado una ronda Serie C de $ 61 millones AUD ($ 46 millones USD) para llevar a Eris al espacio el próximo año.

Adam y James Gilmour, fundadores de Gilmour Space Créditos de imagen: Gilmour Space Technologies (se abre en una nueva ventana)

Eris es mucho más pequeño que los cohetes de otras compañías de lanzamiento. El Terran One de Relativity Space tiene una capacidad máxima de carga útil a LEO de alrededor de 1.250 kg (2.756 libras); incluso el Falcon 1 de SpaceX, su primer y más pequeño cohete orbital, podría entregar 450 kg (990 libras). Gilmour Space apuesta a que la carga útil más liviana resultará en costos más bajos para un creciente grupo de clientes que buscan enviar naves espaciales a órbita.

Los fondos también se destinarán a casi duplicar la fuerza laboral de la compañía, de 70 a 120 empleados, y al desarrollo de un nuevo puerto espacial comercial en Abbot Point, Queensland. Los legisladores australianos aprobaron la construcción del sitio de lanzamiento en mayo. Gilmour Space también está examinando un sitio de lanzamiento propuesto en Australia del Sur para facilitar los lanzamientos en órbita polar.

Gilmour Space ya ha firmado acuerdos con posibles clientes para futuros lanzamientos de Eris. Esto incluye contratos con dos nuevas empresas espaciales australianas: Space Machines Company, para lanzar una nave espacial de 35 kg en el vuelo inaugural de Eris, y Fleet Space Technologies, para transportar seis nanosatélites en 2023. Gilmour Space también ha firmado un acuerdo con Momentus, con sede en EE. UU. sus servicios de transferencia orbital.

La ronda fue dirigida por Fine Structure Ventures e incluyó contribuciones de los capitalistas de riesgo australianos Blackbird y Main Sequence, y los fondos de pensiones australianos HESTA, Hostplus y NGS Super. Blackbird y Main Sequence son inversores que regresan después de liderar la Serie A y la Serie B de Gilmour, respectivamente. Esta es la mayor cantidad de fondos de capital privado jamás recaudados por una compañía espacial en Australia, y eleva el monto total de la compañía recaudado a $ 87 millones de dólares australianos ($ 66 millones de dólares estadounidenses).


Source link