Apps

La startup de comercio rápido YallaMarket mira a Arabia Saudita y Qatar el próximo año después de la expansión de los EAU

YallaMarket, una startup de comercio rápido con sede en Dubái, planea expandirse dentro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e ingresar a Arabia Saudita y Qatar el próximo año, para aprovechar el apetito por las compras de comestibles rápidas y convenientes.

La puesta en marcha, que se lanzó formalmente el mes pasado, se está expandiendo en las ciudades de Abu Dabi y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos al establecer 100 tiendas oscuras adicionales para ofrecer servicios de entrega en 15 minutos. Las tiendas oscuras son centros de cumplimiento de pedidos para puntos de venta minoristas en línea. Estas tiendas son inaccesibles para los clientes, pero cumplen la importante función de cumplir rápidamente con los pedidos. YallaMarket tiene dos tiendas oscuras que actualmente están operativas con planes de abrir dos más en las próximas dos semanas.

El servicio de entrega instantánea utilizará los 2,3 millones de dólares que recaudó en la ronda previa a la semilla para financiar la expansión dentro de los Emiratos Árabes Unidos. La ronda fue codirigida por Dubai Angel Investors y Wamda, con la participación de una serie de ángeles inversores que se centran en Oriente Medio y el Norte de África (MENA). YallaMarket planea lanzar la producción de comidas listas para comer que también estarán disponibles para ordenar a través de la aplicación en un futuro cercano.

La startup fue fundada por los empresarios rusos con sede en Dubái Leonid Dovbenko y Stanislav Seleznev, también fundadores de los servicios de automatización de restaurantes DocsinBox y Tawreed.

“Planeamos utilizar la mayoría de los fondos recién obtenidos para impulsar nuestro crecimiento. La región MENA se está desarrollando activamente… Nuestro objetivo es cubrir la mayor cantidad de territorio posible mediante la entrega rápida bajo demanda”, dijo el cofundador Dovbenko, quien también es director ejecutivo de iiko Middle East, un POS basado en la nube para restaurantes.

Las tiendas oscuras de la startup están ubicadas en áreas residenciales que hacen posible que los repartidores recojan los pedidos dentro de los tres minutos posteriores a la compra y los entreguen a varios hogares en cada viaje. La empresa tiene su propia unidad de entrega que utiliza e-scooters y bicicletas. El pedido promedio de productos cotidianos comprados a través de YallaMarket es de $ 15 (55 AED), con frutas, lácteos y bebidas a la cabeza en popularidad.

YallaMarket obtiene ganancias de cada artículo que vende, ya que obtiene su inventario directamente de las marcas o a través de grandes distribuidores.

“Vemos que el nivel de desarrollo de la tienda de comestibles electrónica en los Emiratos Árabes Unidos está lejos de Rusia, donde los servicios de entrega urgente han logrado un éxito increíble. En los últimos años, ha quedado claro que se supone que el modelo de tienda oscura reemplazará a las tiendas de conveniencia clásicas”, dijo Dovbenko.

A medida que obtiene más datos sobre los hábitos de los usuarios, YallaMarket ahora está invirtiendo en el desarrollo de productos mediante la implementación de un «sistema de predicción de comportamiento» para personalizar las experiencias y ofertas de los usuarios en función de sus preferencias para reducir el tiempo dedicado a realizar pedidos.

El concepto del modelo comercial de entrega instantánea (comercio rápido) creció exponencialmente el año pasado a medida que la pandemia impulsó la adopción de compras de comestibles en línea, según un informe de Coresight Research. los informe dice que se esperan “ganancias permanentes” a medida que los consumidores continúen comprando en línea incluso después de la pandemia.

La entrega rápida y confiable y la disponibilidad continúan siendo algunos de los factores más importantes al comprar en línea, como lo señaló la mayoría de los consumidores encuestados en un informe reciente de PwC. estudio. El estudio espera que las compras en línea continúen ganando terreno a medida que las personas continúen trabajando desde casa y adopten nuevos hábitos como comprar en línea. El informe clasificó el gasto en comestibles como la categoría en la que los consumidores esperan que aumenten sus gastos, seguida de la comida para llevar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba