Tecnología

La startup de concentración solar Heliogen se beneficia de $ 108 millones de nuevos fondos

La luz del sol es una gran fuente de energía, pero rara vez se calienta lo suficiente como para freír un huevo, y mucho menos para derretir acero. Heliogen apunta a cambiar eso con su técnica solar concentrada de alta tecnología, y ha recaudado más de cien millones de dólares para probar su horno solar de 1000 grados en algunas minas y refinerías participantes.

Cubrimos Heliogen cuando hizo su debut en 2019, y los detalles de ese artículo todavía se encuentran en el núcleo de la tecnología de la compañía. Las técnicas de visión por computadora se utilizan para controlar cuidadosamente un gran conjunto de espejos, que reflejan y concentran la luz del sol hasta el punto que puede alcanzar más de 1.000 grados Celsius, casi el doble de lo que podían hacer los concentradores solares anteriores. “Es como un rayo de la muerte”, explicó entonces el fundador Bill Gross.

Eso permite que el sistema reemplace los combustibles fósiles y otros sistemas heredados en muchas aplicaciones donde se requieren tales temperaturas, por ejemplo, operaciones de minería y fundición. Al usar un concentrador de heliógeno, podrían funcionar con luz solar durante gran parte del día y solo depender de otras fuentes durante la noche, lo que podría reducir a la mitad su gasto de combustible y, en consecuencia, ahorrar dinero y avanzar hacia un futuro más verde.

Ambos objetivos apuntan a por qué las empresas de servicios públicos y una importante empresa minera y siderúrgica son ahora inversores. Heliogen recaudó un A-2 de $ 25 millones, liderado por Prime Movers Lab, pero pronto también reunió una «ronda de extensión de puentes» mucho más grande en su terminología de $ 83 millones que trajo a la minera ArcelorMittal, Edison International, Ocgrow Ventures, AT Gekko y más.

El dinero se utilizará tanto para continuar con el desarrollo de la «Refinería de luz solar», como la llama Heliogen, como para implementar algunas instalaciones reales en el sitio que funcionarían en flujos de trabajo de producción reales a escala. “Constantemente realizamos mejoras en el diseño y los costos para aumentar la eficiencia y disminuir los costos”, me dijo un representante de la empresa.

Uno de esos sitios piloto estará en Boron, California, donde Rio Tinto opera una mina de boratos e incluirá la tecnología de Heliogen como parte de sus procesos habituales en el sitio, según un memorando de entendimiento firmado en marzo. Otro memorando de entendimiento con ArcelorMittal «evaluará el potencial de los productos de Heliogen en varias de las plantas de acero de ArcelorMittal». Las instalaciones están previstas en las áreas de EE. UU., MENA y Asia Pacífico.

Más allá de la minería y la fundición, la técnica podría utilizarse para generar hidrógeno sin emisiones de carbono. Ese sería un gran paso hacia la construcción de una infraestructura de hidrógeno en funcionamiento para el suministro de combustible de próxima generación, ya que los métodos actuales dificultan la operación sin depender de los combustibles fósiles en primer lugar. Y sin duda hay otros procesos industriales que podrían beneficiarse de una fuente de calor alta libre y sin carbono.

«Se nos otorgan los recursos para realizar más proyectos que aborden las actividades humanas con mayor intensidad de carbono y trabajar hacia nuestros objetivos de reducir el precio y las emisiones de energía para todos en el planeta», dijo Gross en un comunicado anunciando la ronda ( s). «Agradecemos a todos nuestros inversores por permitirnos seguir con nuestra misión y ofrecer al mundo tecnología que le permitirá lograr una economía post-carbono».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba