La startup de criptomonedas Amber Group recauda $ 100 millones a una valoración de $ 1 mil millones

La startup de criptomonedas Amber Group recauda $ 100 millones a una valoración de $ 1 mil millones

Más firmas de capital de riesgo convencionales se están subiendo al tren de las criptomonedas a medida que los inversores consideran cada vez más a bitcoin como un activo de inversión, a pesar de las recientes caídas masivas de precios de algunas de las principales criptomonedas. Amber Group, una startup de comercio de criptomonedas con sede en Hong Kong, dijo el lunes que ha recaudado $ 100 millones en una ronda de financiación de la Serie B con una valoración previa al dinero de $ 1 mil millones.

La última valoración es 10 veces mayor que la de la Serie A de la compañía cerrada en 2019, una ronda de $ 28 millones que contó a Coinbase Ventures como uno de sus inversores. También en particular, el financiamiento de la Serie B de Amber fue financiado por una lista de firmas financieras y de capital de riesgo de alto perfil, incluida China Renaissance, que lideró la ronda, y Tiger Brokers, Tiger Global Management, Arena Holdings, Tru Arrow Partners, Sky9 Capital, DCM Ventures y Gobi Partners.

“Muchos de los nuevos inversores que vinieron en esta ronda ofrecen una gran amplitud en términos de perspectiva, habiendo visto muchas empresas de alto crecimiento en industrias de rápida evolución pasar de 0 a 1, y de 1 a 100”, el cofundador y director ejecutivo de Amber, Michael Wu. dijo a TechCrunch.

“Desde la perspectiva de la marca del empleador, estamos tratando de atraer talentos globales, y muchos de ellos son potencialmente nuevos en cripto. Para ellos, ver estos nombres más tradicionales y familiares respaldando a Amber ayuda a que estén más interesados ​​en unirse potencialmente a Amber “.

Los inversores anteriores de la empresa Pantera Capital, Coinbase Ventures y Blockchain.com también participaron en la nueva ronda.

En mayo, Babel Finance, otro administrador de activos criptográficos con sede en Hong Kong, obtuvo $ 40 millones en fondos de varios inversores institucionales de renombre, incluido el inversor de Amber, Tiger Global.

Fundada por un grupo de ex banqueros de inversión de veintitantos años, Amber inicialmente se propuso aplicar algoritmos de aprendizaje automático al comercio cuantitativo pero pivotó en 2017 a las criptomonedas cuando el equipo vio picos en los volúmenes de negociación de la moneda virtual. La puesta en marcha ahora sirve a inversores institucionales e individuales, ofreciéndoles comercio algorítmico, creación de mercado electrónico, comercio de alta frecuencia, comercio OTC, endeudamiento y préstamos, y derivados, entre otros productos.

La firma lanzó su aplicación móvil en el tercer trimestre de 2020, ampliando su alcance desde clientes institucionales hasta consumidores minoristas. Más de 700 clientes institucionales, principalmente grandes fondos de cobertura, oficinas familiares y corporaciones, representan más del 70% de sus ingresos, aunque su aplicación orientada al consumidor ha crecido sustancialmente, con más de 100,000 usuarios registrados en los últimos tiempos.

Amber ha sido rentable desde sus inicios, según Wu, con ingresos anualizados de 500 millones de dólares según cifras de enero a abril de 2021.

El negocio de la startup no se ha visto afectado por la reciente caída de los precios. Más bien, sus ingresos del segundo trimestre registraron un récord histórico y triplicaron los del primer trimestre, dijo Wu.

“Si bien la caída de los precios significa que nuestro AUM [assets under management] medido en términos de declive en dólares, en términos de la cantidad de monedas para BTC, ETH y monedas estables, todas siguen creciendo de manera saludable. Mientras tanto, nuestro negocio comercial también sigue floreciendo con el repunte de la volatilidad “.

La puesta en marcha ahora representa el 2-3% del volumen total de operaciones en los principales mercados al contado y de derivados, dijo el fundador. Sus volúmenes acumulados de comercio se han duplicado de 250.000 millones de dólares desde principios de año a más de 500.000 millones de dólares. En total, Amble administra alrededor de $ 1.5 mil millones en capital comercial que varía según los precios de BTC y ETH.

La firma cuenta ahora con más de 330 empleados en todo el mundo en Hong Kong, Taipei, Seúl y Vancouver. Los ingresos de su Serie B se destinarán a contrataciones agresivas en todos los frentes, desde la investigación cuantitativa, el desarrollo de software y el cumplimiento hasta el desarrollo empresarial. También planea aprovechar los canales de comercialización y distribución para la adquisición de usuarios, así como trabajar para superar los obstáculos regulatorios en más jurisdicciones.

Los críticos han sido cautelosos durante mucho tiempo con los costos ambientales de la industria de la criptografía. Sobre este tema, Wu respondió que “Amber aún no se dedica a la minería de prueba de trabajo”. También es optimista sobre hacia dónde se dirige el campo.

“Según los datos disponibles, más del 40% de la minería de bitcoins ya proviene de recursos renovables. Según las tendencias que vemos con nuestros clientes y socios mineros, creemos que este número seguirá aumentando ”.

Se actualizó el artículo con más citas del fundador.


Source link