La startup de criptomonedas Blockdaemon continúa con la ola de adquisiciones y compra Sepior

La startup de criptomonedas Blockdaemon continúa con la ola de adquisiciones y compra Sepior

Proveedor de infraestructura criptográfica Blockdaemon ha adquirido la startup danesa mayor, una empresa de seguridad de activos digitales que brinda servicios de administración de claves para clientes institucionales, por un precio no revelado. El acuerdo marca la cuarta adquisición de la startup en dos años, la última de las cuales fue la compra por parte de Blockdaemon del agregador de NFT Gem en marzo de este año.

Los criptomercados han tenido una tendencia a la baja desde abril y, como resultado, las empresas de web3 tienen problemas de liquidez. Por lo tanto, ver a Blockdaemon, una startup de criptomonedas respaldada por empresas, repartir efectivo para continuar con su estrategia de crecimiento inorgánico es algo inesperado.

Sin duda, es una empresa bien capitalizada que se está haciendo con lo que probablemente era un competidor más pequeño y relativamente barato, en parte porque las valoraciones en general han bajado. Blockdaemon recaudó fondos por última vez de sus inversores en enero, aportando 207 millones de dólares a una valoración posterior al dinero de 3250 millones de dólares. Incluso si su propio valor hoy es significativamente más bajo, el de Sepior también puede haberlo sido, lo que significa que Blockdaemon podría haberlo adquirido con un descuento significativo.

Blockdaemon también parece estar creciendo rápidamente, otra señal de que puede darse el lujo de hacer movimientos audaces en un mercado peligroso. El primer y segundo trimestre del año fueron períodos “récord” para el crecimiento de las ventas de la compañía, dijo el fundador y director ejecutivo Konstantin Richter a TechCrunch en una entrevista exclusiva.

Konstantin Richter, CEO y fundador de Blockdaemon Créditos de imagen: Blockdaemon

“Seguimos el tipo de VC estándar [guidance]lo que en última instancia significa tres meses de recorrido, mientras queremos realizar adquisiciones e invertir en crecimiento”, dijo Richter.

El objetivo de la compañía es ser una ventanilla única para las instituciones que usan criptografía para administrar su backend, que incluye “rampas de entrada y salida, API de nodo, clústeres de alta disponibilidad para transacciones, participación, participación líquida, todo en una interfaz perfecta”, Richter. dijo

Richter dijo que Blockdaemon había estado buscando un proveedor como Sepior para respaldar su oferta de participación.

“Para hacer específicamente la parte de participación, si desea ser realmente rápido y reequilibrar los activos y apostar activos para las instituciones, en última instancia, debe tocar las teclas, que no es algo que queremos hacer, porque queremos permanecer sin custodia. . Por lo tanto, la solución de gestión de claves de Sepior nos resuelve un par de esos problemas porque proporciona una gestión de claves de nivel institucional, lo que en realidad es muy raro”, dijo Richter.

Muchas empresas criptográficas más grandes han estado integrando capacidades de computación de múltiples partes (MPC) mediante la compra de jugadores más pequeños en el espacio, dijo Richter. Coinbase hizo un movimiento similar cuando compró la firma israelí Unbound Security en noviembre de 2021.

Richter agregó que Sepior era “el único [institutional-grade key management provider] de nota izquierda” cuando Blockdaemon salió a hacer una adquisición. Una vez que las dos partes firmaron un acuerdo exclusivo para fusionarse, agregó Richter, Blockdaemon descubrió que muchas otras partes también habían intentado comprar Sepior.

Otra razón por la que Sepior parecía tan atractivo para Blockdaemon es que genera ingresos significativos en efectivo a través de su modelo comercial tradicional de estilo SaaS, aunque Richter no reveló números específicos. Mientras tanto, Blockdaemon obtiene el 70% de sus ingresos en tokens y el 30% en efectivo, dijo Richter. Señaló que Blockdaemon fue rentable en 2021 y que los ingresos se mantuvieron “estáticos” durante la recesión, y el rápido crecimiento de la empresa compensó el movimiento a la baja en los precios de los tokens, aunque no obtuvo ganancias el último trimestre.

Si bien comprar una empresa en un mercado regional diferente fue un desafío y alargó ligeramente el cronograma del acuerdo, Richter dijo que la adquisición encajaba perfectamente con el enfoque de Blockdaemon en la adquisición de clientes. Después de que Blockdaemon atrae a un cliente, en promedio, el tamaño del contrato de ese cliente se triplica en un año, agregó, parte de la razón por la cual está tan enfocado en expandir su conjunto de productos.

“Creo que una de las cosas que a menudo se subestima es, cuando eres una empresa joven, aprender a construir un libro de jugadas y cómo adquirir empresas y luego integrarlas muy bien también es una cuestión de experiencia. Siento que nos hemos abierto camino en términos de la complejidad de las adquisiciones y el tipo de empresas que estamos adquiriendo, por lo que Sepior es una muy buena opción para nosotros”, dijo Richter.

Es más, las dos compañías comparten muchos clientes, con superposición proveniente de Citibank y otras instituciones financieras, dijo Richter. Sepior tiene entre 25 y 50 clientes en la actualidad, mientras que Blockdaemon atiende a unos 250, agregó. En cuanto a su propio tamaño, Sepior empleaba a ~20 personas en comparación con las ~270 de Blockdaemon en el momento del anuncio de la adquisición.

“Vemos esto como una gran oportunidad para que podamos obtener una participación de mercado”, dijo Richter sobre el enfriamiento de los precios de las criptomonedas. “Somos la compañía más capitalizada en el espacio. Ya somos el líder del mercado. Creemos que tenemos una combinación de productos realmente única que realmente nos distingue, por lo que vamos a invertir mucho en la adquisición de clientes y, obviamente, lo haremos con cuidado”.


Source link