Durmiente está ampliando sus ambiciones a los deportes electrónicos a medida que el mundo de los deportes de arena entra en hibernación en medio de la pandemia de COVID-19.
Si bien el CEO Nan Wang tiene grandes esperanzas de que la próxima temporada de la NFL pueda continuar en medio de la pandemia, espera expandir el atractivo de su aplicación de deportes de fantasía para los jugadores al lanzar soporte para el título intensamente popular League of Legends. Wang dice que el apoyo a los deportes electrónicos siempre estuvo en las cartas, pero que nunca se suponía que su lanzamiento llegaría tan pronto.
“Originalmente, el objetivo era hacer deportes de arena y luego seleccionar estratégicamente los deportes electrónicos que pensamos que serían grandes oportunidades de mercado”, dice Wang. “En ausencia de deportes, se vuelve más fácil para nosotros impulsar algo que estaba más adelante en la hoja de ruta”.
A medida que Sleeper busca ir más allá de su millón de usuarios activos, la empresa está acumulando reservas de financiación. La aplicación de deportes de fantasía ha cerrado una ronda de financiación de la Serie B de 20 millones de dólares dirigida por Andreessen Horowitz. Kevin Durant, Baron Davis, JuJu Smith-Schuster y el CEO de Twitch, Kevin Lin, también son inversores recientes. En agosto, la compañía compartió que había recaudado una Serie A de $ 5.3 millones dirigida por General Catalyst.
Por ahora, todos los servicios de Sleeper son gratuitos y no hay planes inmediatos para cambiar eso. Wang dice que es probable que las temporadas retrasadas y canceladas de deportes de arena aplacen los plazos de la compañía para comenzar a generar ingresos.
Los inversores de Sleeper han aclamado a la startup como líder entre una nueva clase de redes sociales centradas en la verticalidad.
“Las próximas plataformas sociales serán verticales y se parecerán mucho más a los juegos, ofreciendo un compromiso más profundo que las plataformas de redes sociales amplias. Las ligas de Sleeper ofrecen actividades compartidas entre amigos y tienen algunas de las mejores métricas de permanencia que hemos visto”, dijo el GP de Andreessen Horowitz, Andrew Chen, en un comunicado.
Con su lanzamiento de League of Legends, Sleeper está en posición de ayudar a definir una experiencia de liga de fantasía para una franquicia popular. La organización de la liga no es fundamentalmente diferente de otros deportes de fantasía. Los usuarios reclutan un equipo de fantasía y reclutan atletas profesionales de esports para sus equipos. A partir de ahí, los usuarios de una liga participan en partidos cara a cara semanales entre ellos, hacen predicciones y aprovechan las mecánicas específicas del juego.
El soporte de League of Legends es un gran problema para Sleeper porque también representa la primera incursión internacional de la compañía. Los usuarios de EE. UU., Europa, Vietnam, Corea y Brasil pueden participar en esta próxima temporada de fantasía.
Por el lado del producto, la startup lanzó recientemente el chat de voz para capitalizar a los usuarios atrapados en casa en medio de la pandemia. Wang le dice a TechCrunch que el equipo también espera agregar pronto video chat a la aplicación. Wang también señala que Sleeper está en camino de lanzar tres nuevos deportes este año.
Mientras Sleeper tiene como objetivo crecer sorteando los obstáculos de los bloqueos pandémicos, Wang y su equipo esperan que su enfoque continuo en las funciones sociales pueda garantizar el éxito compartido de la startup en los mundos de los juegos en línea y los juegos de arena.
“La hoja de ruta para nosotros siempre ha sido ganar tanto deportes como deportes electrónicos porque ambos tienen la misma motivación subyacente”, dice Wang. “Lo más importante para cualquier aficionado a los deportes es poder disfrutarlo con sus amigos y familiares”.
Source link