Tecnología

La startup de Edge Computing, Edgify, obtiene $ 6.5 millones de semillas de Octopus, Mangrove y semiconductores

Edgify, que crea inteligencia artificial para la computación de borde, ha asegurado una ronda de financiación inicial de $ 6.5 millones respaldada por Octopus Ventures, Mangrove Capital Partners y un gigante de semiconductores sin nombre. El nombre no se publicó, pero TechCrunch entiende que puede ser Intel Corp. o Qualcomm Inc.

La tecnología de Edgify permite que los «dispositivos de borde» (dispositivos en el borde de Internet) interpreten grandes cantidades de datos, entrenen un modelo de IA localmente y luego compartan ese aprendizaje a través de su red de dispositivos similares. Esto luego entrena a todos los demás dispositivos en cualquier cosa, desde visión por computadora, PNL, reconocimiento de voz o cualquier otra forma de IA.

La tecnología se puede aplicar a cualquier cosa, desde máquinas de resonancia magnética, automóviles conectados, líneas de pago, dispositivos móviles y cualquier cosa que tenga una CPU, GPU o NPU. La tecnología de Edgify ya se está utilizando en supermercados, por ejemplo.

Ofri Ben-Porat, CEO y cofundador de Edgify, comentó en un comunicado: “Edgify permite a las empresas, de cualquier industria, entrenar modelos completos de aprendizaje profundo y aprendizaje automático, directamente en sus propios dispositivos de borde. Esto mitiga la necesidad de cualquier transferencia de datos a la nube y también les otorga una precisión casi perfecta en todo momento, y sin la necesidad de volver a capacitarse de forma centralizada «.

Hans-Jürgen Schmitz, socio de Mangrove, que se unirá a la Junta de Edgify, comenta: «Esperamos un aumento en la adopción de la IA en múltiples industrias con un potencial significativo a largo plazo para Edgify en la medicina y la fabricación, solo por nombrar algunas».

Simon King, socio e inversor de tecnología profunda de Octopus Ventures agregó: «A medida que el mundo interconectado en el que vivimos produce más y más datos, la inteligencia artificial en el borde se vuelve cada vez más importante para procesar grandes volúmenes de información».

La llamada «informática de borde» se considera una de las vanguardias de la tecnología profunda en este momento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones