Ícono del sitio La Neta Neta

La startup de Edge Computing Macrometa obtiene $ 20 millones de la Serie A liderada por Pelion Venture Partners

La startup de Edge Computing Macrometa obtiene $ 20 millones de la Serie A liderada por Pelion Venture Partners

Macrometa, la red global de datos y nube informática para desarrolladores de aplicaciones, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 20 millones. La ronda fue dirigida por Pelion Venture Partners, con la participación de los inversores DNX Ventures (el fondo empresarial centrado en Japón y lideró la ronda inicial de Macrometa), Benhamou Global Ventures (BGV), Partech Partners, Fusion Fund, Sway Ventures y Shasta Ventures.

La startup, que tiene su sede en Palo Alto, con operaciones en Bulgaria e India, planea usar su Serie A en el desarrollo de funciones, adquirir más clientes empresariales e integrarse con redes de entrega de contenido (CDN), nube y proveedores de telecomunicaciones. Contratará para sus centros de ingeniería y desarrollo de productos en Estados Unidos, Europa del Este e India, y añadirá nuevos centros en Ucrania, Portugal, Grecia, México y Argentina.

La última ronda de financiación de la compañía, una semilla de $ 7 millones, se anunció hace solo ocho meses. Su Serie A eleva el total recaudado de Macrometa desde que se fundó en 2017 a $ 29 millones.

Como parte de la nueva ronda, Macrometa amplió su junta directiva, agregando al socio general de Pelion, Chris Cooper, como director, y al asociado senior de Pelion, Zain Rizavi, y a la directora de DNX Ventures, Eva Nahari, como observadores de la junta.

La red de datos global de Macrometa combina una base de datos noSQL distribuida globalmente y un motor de procesamiento de datos de flujo de baja latencia, lo que permite que los desarrollos web y en la nube ejecuten y escalen aplicaciones en la nube en tiempo real con gran cantidad de datos. La red permite a los desarrolladores ejecutar aplicaciones simultáneamente en sus 175 puntos de presencia (PoP), o regiones de borde, en todo el mundo, según cuál esté más cerca de un usuario final. Macrometa afirma que el tiempo medio de ida y vuelta (RTT) para los usuarios de computadoras portátiles o teléfonos a su nube perimetral y viceversa es de menos de 50 milisegundos a nivel mundial, o de 50 a 100 veces más rápido que las plataformas en la nube como DyanmoDB, MongoDB o Firebase.

El cofundador y director ejecutivo de Macrometa, Chetan Venkatesh. Créditos de imagen: Macrometa

Desde su ronda inicial el año pasado, la compañía ha acelerado la adquisición de clientes, especialmente entre las grandes empresas globales y los jugadores a escala web, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Chetan Venkatesh. Macrometa también puso su plataforma de autoservicio a disposición de los desarrolladores, que pueden probar su base de datos sin servidor, pub/sug, procesamiento de eventos y tiempo de ejecución de cómputo con estado de forma gratuita.

Macrometa se convirtió recientemente en una de las dos empresas de datos distribuidos (la otra es Fauna) asociado con Cloudflare para desarrolladores que crean nuevas aplicaciones en Workers, su plataforma de aplicaciones sin servidor. Venkatesh dijo que la combinación de Macrometa y Cloudflare Workers permite que las API basadas en datos y los servicios web tengan un rendimiento de 50 a 100 veces más rápido y una latencia más baja en comparación con la nube pública.

La pandemia de COVID-19 aceleró significativamente el negocio de Macrometa, dijo Venkatesh, porque sus clientes empresariales y de escala web necesitaban manejar los patrones de tráfico de datos impredecibles creados por el trabajo remoto. La pandemia también “dio como resultado varios cambios seculares y permanentes en la adopción y el consumo de la nube”, agregó, cambiando la forma en que las personas compran, consumen medios, contenido y entretenimiento. Eso ha “aumentado exponencialmente la necesidad de manejar ráfagas dinámicas de demandas de infraestructura de aplicaciones de forma segura”, dijo.

Un ejemplo de cómo los clientes empresariales usan Macrometa son los proveedores de comercio electrónico que implementaron su infraestructura con su CDN existente y backends en la nube para proporcionar más datos y personalización basada en IA para los compradores, incluidas recomendaciones en tiempo real, búsqueda regionalizada en el perímetro y datos locales. Geo-fencing para cumplir con las normas de datos y privacidad.

Algunos de los clientes de SaaS de Macrometa usan su red de datos global como un caché de datos global para manejar aumentos repentinos en el uso y mantener copias regionales de datos y resultados de API en sus centros de datos regionales. Venkatesh agregó que varios grandes operadores de telecomunicaciones han utilizado la ingesta de flujo de datos y la plataforma de procesamiento de eventos complejos de Macrometa para reemplazar las plataformas de ingesta de datos heredadas como Splunk, Tibco y Apache Kafka.

En un comunicado, el socio general de Pelion Venture Partners, Chris Cooper, dijo: “Creemos que la próxima fase de la informática se centrará en el perímetro y, en última instancia, acercará las cargas de trabajo basadas en la nube al usuario final. A medida que más y más cargas de trabajo se alejan de un modelo de nube centralizado, Macrometa se está convirtiendo en el proveedor de borde de facto para ejecutar cargas de trabajo con gran cantidad de datos y computación para desarrolladores y empresas por igual, a nivel mundial”.


Source link
Salir de la versión móvil