La startup de empaques reutilizables embolsa $ 3.1 millones para pelear con los empaques de un solo uso

La startup de empaques reutilizables embolsa $ 3.1 millones para pelear con los empaques de un solo uso

Pregunta sorpresa rápida: ¿Es mejor reciclar sus cajas de cartón o usar una bolsa de embalaje más resistente que se pueda usar una y otra vez hasta que se encuentre con su fabricante nuevamente? RetornoLa apuesta de es lo último, y la empresa acaba de recaudar 3,1 millones de dólares de Empresas de fundición de marcacon inversiones adicionales de Laboratorios XRC y otros, para continuar el trabajo que la compañía ha estado haciendo con Estée Lauder, New Balance, Rent the Runway, Walmart y otros, y para expandir aún más sus operaciones.

“Y ha sido un viaje bastante largo. Originalmente comenzamos como un negocio de bolsas de compras reutilizables que casualmente tenía a James Reinhardt (cofundador y director ejecutivo de ThredUp) como cliente, comprando bolsas de compras reutilizables. Su desafío para nosotros fue si podemos hacer una bolsa de envío razonable. Ahí es donde empezó todo”, recuerda Mike Newman, director ejecutivo de Returnity. “Hemos estado en este viaje desde entonces. Teníamos esta bolsa de compras reutilizable que se nos ocurrió, y pensamos que era genial, pero en realidad no llegó a ninguna parte porque tuvimos que aprender que el empaque se trata realmente de sistemas, y no de productos. Si no tiene un sistema compatible con los envases reutilizables, terminan siendo programas de comunicados de prensa. No escalan; no sostienen. Una gran parte de nuestro viaje como empresa, y creo que para el concepto de reutilización en general, ha sido que si no construimos opciones escalables y sostenibles para la reutilización, nunca lograremos hacer mella en el empaque. ”

La empresa se enfrenta a un enorme desafío: cada año se entregan más de 20 000 millones de paquetes en EE. UU. (100 000 millones en todo el mundo, con una tendencia al doble en los próximos cinco años), lo que genera una enorme cantidad de materiales desperdiciados. Los envases reutilizables tienen sentido, especialmente en industrias donde existe un modelo natural de envío y devolución; la industria de alquiler de moda, entregas regulares de comestibles y otros negocios con modelos regulares de entrega o recogida, por ejemplo. Ahora, si recuerdas, hubo una gran reducción en la cantidad de negocios de alquiler que ocurrieron durante un tiempo: las personas no alquilaban ropa de moda de alta gama para sentarse aisladas en sus salas de estar, y Returnity tuvo un despertar brutal en 2020 .

“Estábamos preparados para un enorme crecimiento en 2020. Y luego, el 80 % de nuestros ingresos desaparecieron de la noche a la mañana debido al cierre por la pandemia. Realmente teníamos que descubrir cómo ser relevantes más allá de los negocios inherentemente circulares. Si no hubiéramos hecho eso, no estaríamos donde estamos hoy”, dice Newman. “Esa fue una parte muy dolorosa de nuestro viaje, pero necesaria porque nos obligó a enfrentar algunas de estas preguntas básicas sobre cómo trabajamos para las marcas”.

La compañía también tiene una gran cantidad de programas piloto y estudios de casos que está celebrando, incluidos algunos con algunos clientes muy importantes. Para Walmart, la empresa suministra bolsas reutilizables optimizadas para el servicio de entrega de comestibles a domicilio y gestiona la limpieza y el reabastecimiento de los envases. Para New Balance, lidera la implementación de embalajes de envío reutilizables para la iniciativa New Balance Team Sports, creando un sistema eficiente y respetuoso con el medio ambiente para enviar muestras hacia y desde los socios. Este empaque reutilizable reemplaza 10,000 envíos de cajas de cartón de un solo uso, y la compañía afirma que esto reduce las emisiones hasta en un 63%. Trabajó con Aveda para crear su programa de remitentes retornables específicamente para las botellas de un litro de Aveda. Para Happy Returns, la empresa cambia la forma en que se mueven las mercancías entre tiendas y almacenes con su red “Return Bar”. Esto significa que los compradores pueden cambiar y devolver artículos de comercio electrónico sin impresión, embalaje o contacto de persona a persona.

Returnity está creando soluciones de embalaje reutilizables que evitan que grandes cantidades de cartón y plástico pasen por el circuito de reciclaje. Créditos de imagen: Retorno

La inversión ayudará a Returnity a “duplicarse de la noche a la mañana”, agregando ancho de banda de desarrollo de cuentas, mejorando el back-end y mejorando el producto y el marketing en formas que la empresa no ha podido hasta la fecha. Estandarizar su proceso de incorporación significa que la empresa está lista para comenzar a crecer en serio.

“Tenemos tres grupos de clientes. Tenemos un conjunto de clientes que han estado con nosotros durante años, como Happy Returns y Rent the Runway, que a menudo lo usan y les encanta. Tenemos un segundo grupo, como Walmart o Estée Lauder, en el que acabamos de terminar los programas piloto y estamos listos para la próxima ola de crecimiento. Y finalmente, hay una larga lista de marcas en etapa inicial que podremos anunciar en los próximos meses que recién estamos comenzando en ese viaje”, dice Newman. “Esta ronda nos permitirá realmente desarrollar esa tubería y acelerar el trabajo que estamos haciendo para las empresas que buscan reutilizar como una parte importante de su futuro, pero que aún no han podido comenzar”.

Nota editorial: una versión anterior de este artículo omitió a XRC Labs como inversor Returnity. Se agregó al artículo su participación en la ronda. Además, una versión anterior basada en un borrador de comunicado de prensa mostraba a Sustainable Oceans Alliance como participante en esta ronda. SOA decidió no invertir en Returnity y se eliminó una referencia a ellos de este artículo.


Source link