Tecnología

La startup de fotónica cuántica Nu Quantum recauda 2,1 millones de libras esterlinas de Amadeus Capital Partners

Para que la criptografía cuántica y la simulación se vuelvan reales, la tecnología requiere componentes emisores y detectores de luz de alto rendimiento que operen a nivel de fotón único y a temperatura ambiente. Una de las pocas empresas que operan en este ámbito enrarecido es Nu Quantum. La empresa de fotónica cuántica es una empresa derivada de la Universidad de Cambridge.

Ahora ha recaudado 2,1 millones de libras esterlinas en financiación inicial en una ronda liderada por Amadeus Capital Partners. Ahren Innovation Capital, IQ Capital, Cambridge Enterprise y Martlet Capital también siguieron a la ronda de inversión previa a la semilla de la compañía en septiembre pasado, con Seraphim Capital uniéndose como nuevo inversor. El año pasado recaudó una ronda de inversión pre-semilla de £ 650,000, también liderada por Amadeus.

La financiación se destinará a un laboratorio de fotónica de última generación en Cambridge y a una importante campaña de contratación de científicos, miembros del equipo de productos y funciones comerciales a medida que la empresa se acerca al lanzamiento de su primera demostración de tecnología comercial.

Nu Quantum reúne una cartera de propiedad intelectual que combina óptica cuántica, fotónica de semiconductores y teoría de la información, surgida de la Universidad de Cambridge después de ocho años de investigación en el Laboratorio Cavendish. Nu Quantum es una de las pocas empresas del mundo que desarrollan esta tecnología fotónica.

El primer producto comercial de la compañía utilizará tecnología fotónica cuántica y algoritmos patentados para generar números aleatorios extraídos de efectos de nivel cuántico, dando la mayor confianza en la calidad de estos números, que se utilizan ubicuamente como claves criptográficas para proteger los datos. Nu Quantum es socio del consorcio liderado por el Laboratorio Nacional de Física, que desarrolla el estándar del Reino Unido para la generación de números aleatorios cuánticos, un proyecto que recibió £ 2.8 millones del Fondo de Desafío de Estrategia Industrial del gobierno del Reino Unido.

La Dra. Carmen Palacios-Berraquero, CEO de Nu Quantum, dijo en un comunicado: “Nuestro objetivo es habilitar el potencial de la mecánica cuántica utilizando hardware de fotónica cuántica. Esta financiación nos permitirá hacer precisamente eso: un equipo multidisciplinario de clase mundial y nuestros nuevos laboratorios le darán a Nu Quantum la capacidad de entregar demostraciones significativas de nuestra tecnología en manos de clientes y socios por primera vez ”.

Alex van Someren, socio gerente de Amadeus Capital Partners, dijo: “La fotónica cuántica tiene el potencial de transformar la ciberseguridad a través de la criptografía digital. Estamos haciendo otra inversión en Nu Quantum porque creemos en el equipo y su capacidad para llevar sus soluciones al mercado. Cambridge lidera el mundo en el desarrollo y la comercialización de hardware y aplicaciones de computación cuántica, y Amadeus se complace en respaldar a grandes emprendedores aquí ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications