Los avances de la próxima generación de accesibilidad estarán literalmente en tu cabeza

Los avances de la próxima generación de accesibilidad estarán literalmente en tu cabeza

by

in

Predecir el futuro de la tecnología para las personas con discapacidad visual es más fácil de lo que cree. En 2003, escribí un artículo titulado “En la palma de tu mano” para el Revista de discapacidad visual y ceguera de la Fundación Estadounidense para Ciegos. Todavía faltaban cuatro años para la llegada del iPhone, pero pude predecir con seguridad que el centro de la tecnología de asistencia pasaría de la PC de escritorio al teléfono inteligente.

“Un teléfono celular que cuesta menos de $ 100”, escribí, “podrá ver por la persona que no puede ver, leer por la persona que no puede leer, hablar por la persona que no puede hablar, recordar por la persona que no puede recordar y guía a la persona que está perdida “. Al observar las tendencias tecnológicas en ese momento, esa transición fue tan inevitable como podría parecer inverosímil.

Estamos en un punto similar ahora, por eso estoy emocionado de formar parte de Sight Tech Global, un evento virtual del 2 al 3 de diciembre que reúne a los mejores tecnólogos para discutir cómo la IA y las tecnologías relacionadas marcarán el comienzo de una nueva era de avances notables para la accesibilidad y la tecnología de asistencia, en particular para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Para llegar al futuro, déjame volver al pasado. Caminaba por la ciudad alemana de Speyer en la década de 1990 con el pionero emprendedor de tecnología de asistencia para ciegos Joachim Frank. Joachim me hizo pensar en lo que realmente quería de la tecnología de asistencia, en contraposición a lo que entonces era posible. Rápidamente destacó tres historias de cómo la tecnología avanzada podría ayudarlo mientras caminaba por la calle conmigo.

  • Mientras camino por la calle y paso por un supermercado, no quiero que lea todos los carteles en la ventana. Sin embargo, si uno de los signos indica que kasseler kipchen (Chuletas de cerdo ahumadas, su favorita) están en oferta, y el precio es particularmente bueno, me gustaría que me susurraran al oído.
  • Y luego, cuando una mujer joven se acerca a mí caminando en la dirección opuesta, me gustaría saber si lleva un anillo de bodas.
  • Finalmente, me gustaría saber que alguien me ha estado siguiendo durante las últimas dos cuadras, que es un atracador conocido, y que si acelero mi velocidad de caminar, voy cincuenta metros más adelante, doblo a la derecha y avanzo otros setenta metros, llegará a una subestación de policía!

Joachim me voló la cabeza. En una corta caminata, describió una visión mucho más audaz de lo que la tecnología podía hacer por él, sin atascarse en los detalles. Quería ayuda para ahorrar dinero, conocer nuevos amigos y mantenerse a salvo. Quería habilidades que no solo igualaran a las personas con visión normal, sino que las superaran. Sobre todo, quería herramientas que supieran él y su deseos y necesidades.

Nos estamos acercando al punto en el que podemos construir los sueños de Joachim. No importará si el asistente le susurra al oído o si usa un implante neural directo para comunicarse. Probablemente veremos ambos. Pero, el nexo de la tecnología se moverá dentro de su cabeza y se convertirá en un poderoso instrumento para la igualdad de acceso. Una nueva pila tecnológica con percepción como servicio. Contramedidas para burlar la discriminación algorítmica. Personalización tecnológica. Asequibilidad.

Esa experiencia se basará en una pila de tecnología cada vez más rica en aplicaciones y fácilmente disponible en la nube. Como todo lo que se vuelve más barato y de acceso más barato, los diseñadores de productos pueden crear y experimentar más rápido que nunca. Al principio, será costoso, pero no mientras la adopción, probablemente mucho más que simplemente personas discapacitadas, reduzca el precio. Comencé mi carrera en tecnología para ciegos presentando una máquina de lectura que fue un gran negocio porque redujo a la mitad el precio de esa tecnología a $ 5,000. Hoy en día, aún mejor OCR es una aplicación gratuita en cualquier teléfono inteligente.

Podríamos profundizar en más detalles sobre cómo construimos los sueños de Joachim y satisfacemos las necesidades de millones de personas con discapacidades visuales. Pero será mucho más interesante explorar con el los mejores expertos del mundo a Sight Tech Global el 2 y 3 de diciembre, ¡cómo se habilitarán esas herramientas tecnológicas en tu cabeza!

El registro es gratis y abierto a todos.


Source link