La startup de fusión Type One Energy obtiene una ronda inicial de $ 29 millones para acelerar sus diseños de reactores

La startup de fusión Type One Energy obtiene una ronda inicial de $ 29 millones para acelerar sus diseños de reactores

La ronda suscrita en exceso es otro signo más de la madurez de la fusión.

Una startup de fusión está apostando a que una idea de 70 años puede ayudarla a superar a la competencia, tanto que planea saltarse la fase experimental y conectar su prototipo de reactor a la red.

El concepto de décadas de antigüedad, conocido como estelarador, es engañosamente simple: diseñe un reactor de fusión alrededor de las peculiaridades del plasma, las partículas sobrecalentadas que se fusionan y generan energía, en lugar de forzar el plasma en una caja artificial. Más fácil decirlo que hacerlo, por supuesto. El plasma puede ser voluble, y diseñar una “caja” en torno al cuarto estado de la materia es diabólicamente complejo.

Probablemente sea por eso que los stellarators pasaron años en el equivalente de fusión del desierto, mientras que el tokamak más simple en forma de rosquilla se comió el almuerzo de todos y casi todos los fondos de su investigación.

Pero no todo. Energía tipo uno es una creación de un puñado de físicos inmersos en el mundo stellarator. Uno construyó el HSX stellarator en la Universidad de Wisconsin-Madison, dos más realizaron experimentos con él y un cuarto trabajó en el Wendelstein 7-X reactor, el estelarizador más grande del mundo.

Juntos, fundaron Type One en 2019 e impulsaron su enfoque hacia la fusión a un ritmo constante. La empresa no estaba en sigilo (TechCrunch+ la identificó como una prometedora puesta en marcha de fusión el año pasado), pero operaba con un presupuesto reducido.


Source link